Cosas que cambiaríamos de… Drakensang

Drakensang Online - op-ed headlogo - ES


Drakensang Online es un MMORPG gratuito para navegador de Bigpoint que transcurre en un mundo de fantasía llenos de monstruos y magia; el juego está claramente inspirado en los juegos de la saga Diablo, pero se ha convertido en un juego muy popular por derecho propio. Muchos de los aspectos del juego, como su sistema de combate, están muy bien, aunque también tiene errores y problemas que podrían solucionarse. Así que en la entrega de hoy de nuestra sección “Cosas que cambiamos de…” vamos a sacar a relucir las vergüenzas de Drakensang.

DO WWYCA GS1 DO WWYCA GS2 DO WWYCA GS3 DO WWYCA GS4



  • Hay bullying a jugadores de nivel bajo – Nos encanta que el juego cuente con un sistema de combate PvP todos contra todos en el mundo abierto del juego, ya que odiamos ser forzados a ir a servidores PvP o solo poder luchar en arenas instanciadas para darnos de tortas con otros jugadores. El problema, y no es algo exclusivo de Drakensang, es la cantidad de jugadores de nivel alto que hay por las zonas de Swerdtfield o Slifmoor que se dedican a pasar el rato matando a jugadores de nivel bajo. Esto hace que los jugadores de nivel bajo acaben muy descorazonados y que muchos de ellos dejen el juego por esa razón. Siempre hay el argumento de que esto sirve para endurecer a los jugadores, ya que si no querían que los cazasen como perros haberlo pensado antes. El problema es que la alternativa son las arenas de nivel bajo, pero los jugadores crean a personajes de nivel bajo y los inflan a encantamientos y glifos de nivel alto, con lo que se vuelven virtualmente invencibles. Creemos que una solución viable es que cuando en las zonas de nivel bajo pasas de cierto nivel tendría que desactivarse el PvP, ya que los jugadores no tienen ninguna razón, además de molestar a jugadores de nivel bajo, para estar en esas zonas. Y una solución para la arena sería limitar el nivel de los glifos de tus personajes, para asegurar que todo se mantiene equilibrado, y que el resultado de los combates se decida por la habilidad de los jugadores, en lugar de por quien tiene mejor equipo.

  • Los atributos de los objetos creados – El que los objetos que fabriques tengan atributos aleatorios es una faena. Cuando recolectas una cantidad indecente de objetos para darte una buena probabilidad de crear objetos, usas una tonelada de Crystals of Truth para que los objetos que crees tengan unos atributos decentes, y los combinas para conseguir objetos de mayor calidad, y solo consigues unos objetos con unos atributos que no necesitas para nada, es frustrante. Nos encantaría poder transferir los atributos básicos de un objeto cuando lo usemos para crear uno nuevo, eliminando el factor aleatorio.

  • Las Bonificaciones de la Happy Hour – Este evento penaliza a ciertas franjas horarias, ya que permite comprar 8500 Andermants y conseguir un 25% más, los cual es una gran ventaja si no te importa pagar con dinero real por cosas el juego. El problema es que este descuento siempre es a la misma hora, y beneficia a los jugadores europeos, ya que si estas fuera de Europa es muy probable que a esas horas estés durmiendo cuando se celebra este evento. Otro problema de este evento, es que no está programado, es aleatorio, lo cual es entendible pues recompensa a los jugadores que es están jugando en ese momento, pero castiga a los jugadores de otras franjas horarias. Para solucionar esto bastaría con hacer que este evento se activase a distintas horas, ya que aunque los jugadores pudiesen disfrutar de este evento dos veces, tampoco se aprovecharían, ya que si quisieran aprovecharse de la promoción lo podrían hacer la primera vez; no creemos que tenga que activarse varias veces un mismo día, solo que tendría que ser un poco más frecuente si se activa en otras franjas horarias. Esto además solo aportaría más beneficios a Bigpoint, por lo que tienen aún más razones para tenerlo en consideración.

  • Pocas acciones de Gremio – A los gremios les faltan herramientas. En muchos MMORPGs un gremio es mucho más que un grupo de jugadores bajo una misma bandera, en el que sus miembros escogen con cuidado a sus componentes en lugar de invitar a todo aquel que aparezca. Uno de los elementos básicos que no tiene Drakensang, es que no podemos ver desde cuando no se conectan al juego, lo que hace difícil saber si un jugador está activo. Si añadimos a esto la falta el pequeño tamaño del banco de gremio, se ve el poco énfasis que han puesto en añadirles características básicas para hacer los gremios más útiles e interesantes.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Drakensang Online ¿Que os parece? ¿Cambiaríais otras cosas? ¡Queremos saber vuestras opiniones!

Si deseáis conocer mas detalles de Drakensang online, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.