Cosas que cambiaríamos de… DCUO

DC Universe Online - op-ed headlogo - ES


Para esta entrega de nuestra sección “Cosas que cambiaríamos de…” hemos echado un vistazo al MMORPG de superhéroes/supervillanos de SoE, DC Universe Online, en el que los jugadores pueden explorar el universo de los comics de DC, desde Metrópolis a Gotham, y luchar junto o contra algunos de los superhéroes y supervillanos más famosos de los comics de DC. DCUO siempre ha sido considerado un gran MMORPG, que tiene una gran franquicia detrás, aún así tenemos la sensación de que podría ser mejor de lo que ya es, y hay algunas cosas que nos encantaría ver cambiadas o implementadas en el juego.

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  • La personalización de los personajes – Lo queremos todo y lo queremos ahora. No es que el juego no cuente con una gran selección de objetos, trajes, peinados o auras, el problema es que no personalizarlos tanto como desearíamos. Como habréis visto en el artículo que comparábamos DCUO con Champions Online, y en el segundo el nivel de personalización es increíble, ya que podemos personalizar todos los componentes de cada objetos, a diferencia de tener que usar las tres paletas de colores de DCUO que dan color automáticamente a los trajes. Queremos poder personalizar a nuestros personajes con un gran arcoíris de colores, o sencillamente personalizar nuestras botas y guantes a un nivel de detalle mayor, y de este modo conseguir ser únicos.

  • Compañeros permanentes – Los compañeros tienen que ser más que mascotas temporales. Una de las cosas que sentimos en el juego es que somos personajes segundones a la sombra de tus mentores; Batman, el Joker, Superman, Lex Luthor, Wonder Woman y Circe. Incluso cuando conoces a otros superhéroes conocidos y les ayudas en sus misiones a menudo te sientes su compañero en lugar de ser el protagonista. La implementación de los compañeros sirvió para solucionar temporalmente este problema, desafortunadamente no nos gusta el hecho de que sean invocaciones temporales, y nos gustaría que fuesen compañeros permanentes como en Star Wars: The Old Republic (además de poder personalizarlos).

  • Importancia de los Mentores – Los mentores tendrían que ser más interesantes y exclusivos. Ya hemos comentado que muchas veces te sientes la sombra de tu mentor, pero esto sería más fácil de digerir si fueran más relevantes e interesantes. Además de las misiones de historia los mentores no hacen demasiado, por ello nos gustaría verlos más a menudo durante los momentos clave de las misiones, en lugar de ser simplemente la opción que escogiste al comenzar el juego. En segundo lugar creemos que las historias tendrían que ser distintas dependiendo del mentor que tengamos, y que la forma de resolver las misiones de historia tendrían que ser distintas, ya que cada mentor tiene un carácter muy diferenciado. Teniendo unos mentores más activos haría que tu camino hasta convertirte en un superhéroe o un supervillano por derecho propio seria mucho más interesante.

  • El alzamiento y la caída – Los jugadores tendrían que poder cambiar de facción. No hay razón real para no permitir esto ya que las clases y las opciones de personalización son las mismas seas un héroe o un villano, y a todo el mundo le gusta una buena historia de la redención de un villano, o como un héroe cae al lado oscuro. Sería interesante un sistema que permita a los villanos hacer buenas acciones para aumentar su reputación o a los héroes perder reputación al cometer delitos o hacer cosas malvadas, para que llegar a determinado punto sus mentores los expulsaran de su bando, o al menos hubiese un arco argumental con el que se pudiese ir al otro bando. Con este sistema las historias de los personajes podrían ser mucho más ricas e intensas.

  • Escenas cinemáticas – Queremos volver a ver escenas cinemáticas cuando completamos misiones clave. Una de las mejoras cosas que tenía el juego cuando completabas una misión importante era poder disfrutar de una escena que realmente te hacía sentir que estabas en tu propia película de superhéroes. Estas cosas se han dejado atrás, y es algo que sorprendente echamos de menos, y en nuestra opinión haría el juego mucho más emocionante.

  • Mas contenidos desafiantes – El juego no es lo suficientemente difícil. No estamos seguros de porqué, pero en el juego todos los contenidos que podemos completar en solitario no son especialmente desafiantes, esto hace que realmente no tengas la sensación de que realmente te enfrentas enemigos poderosos. Derrotar a debiluchos no es muy satisfactorio para un superhéroe o supervillano, ya que superar grandes adversidades o enfrentarse a enemigos que supongan un verdadero reto. Incluso las raids son bastante básicas y nos jefes que hay en ellas no resultan especialmente difíciles. Nos gustaría poder enfrentarnos a enemigos que nos lo pusiesen realmente difícil, y que nos enfrentásemos a desafíos que realmente supusieran un reto.

  • Dejar atrás la versión para PS3 – Mantener la versión para PS3 limita el juego. Por noble o beneficioso que sea hacer que el juego sea accesible al mayor número de jugadores, la verdad es que mantener esta versión del juego está frenando al juego. El juego tiene que vivir con muchas restricciones que no puede superar porque el hardware de PS3 no podría aguantarlas, y dado que solo una pequeña fracción de los jugadores juega en esta plataforma es algo asumible. Además cuando los jugadores de PS3 se quejan de lo malo que es juego en el sistema, consiguen respuestas como: “hazte con una PS4”, lo cual deja ver aún mas que es el momento de dejar PS3 atrás y hacer que el juego pueda dar un salto tecnológico.

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Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de DC Universe Online ¿Que opináis vosotros? ¿Qué es lo que cambiaríais? ¡Estamos esperando vuestras opiniones y comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón INFO que tenéis a continuación.






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