Analizamos Star Conflict

Star Conflict - Review - ES


Cuando oyes el nombre de Gaijin Entertainment, lo primero en lo que pensamos es War Thunder, su conocido MMO de acción aérea que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial; pero esta desarrolladora está detrás de otros interesante juego, que también está en su beta abierta, y que extrañamente está pasando desapercibido a la mayoría de jugadores de MMOs: Star Conflict.

Star Conflict Review GS9


Star Conflict es un MMO free-to-play de combates espaciales que te pone al mando de tu propia nave espacial, con la que participarás en una guerra que no parece tener fin entre tres facciones enemigas, y que trata de llenar el espacio por la falta de un buen shooter espacial en el mercado de los MMOs. ¿Han conseguido los chicos de Gaijin Entertainment completar esta difícil tarea, y de este modo hacer feliz a todos los fans de los juegos de combates espaciales? ¿O han fallado, como han hecho otros muchos antes que ellos? Descubramos que ofrece este interesante juego.

Star Conflict Review GS2


La primera impresión del juego es buena; eres recibido al juego con introducción cinemática y una sencillo tutorial. Los controles del juego son bastante intuitivos, por lo que puedes saltarte el tutorial si lo prefieres, pero os recomendamos que las completéis ya que te recompensas con una nada desdeñable cantidad de créditos, la moneda del juego. Los controles son muy similares a los de War Thunder, pero manteniendo la sensación de estar en el espacio; con WASD acelerarás, frenarás y te moverás hacia los lados, con Q y E rotarás, y con la barra espaciadora y ALT subirás o descenderás, con Shift activarás el turbopropulsor, y con el ratón apuntarás y dispararás tus armas; hay otras teclas que activan los módulos, o las habilidades de la nave, pero hablaremos de ellas más adelante. Como podéis ver tenéis un control total de vuestra nave, y aunque podáis tardar un poco en dominar completamente tu nave, una vez lo hayáis dominado, seréis capaces de hacer algunas maniobras impresionantes, especialmente con las naves más ligeras y agiles.

Star Conflict Review GS8


Tras completar el tutorial, tienes que elegir una de las tres facciones del juego, que definirá tu nave inicial, y tu lugar en la guerra espacial. Las facciones disponibles son el Imperio, la Federación y Jericó, que encarnan los estereotipos clásicos del género: el imperio totalitario, los rebeldes y los parias que básicamente se fueron hacen mucho tiempo, y ahora han vuelto con nuevos y extraños hábitos. Elegir una facción no limitará tu selección de naves, ya que podrás conseguir las naves de las otras facciones, pero tardarás más en conseguirlas, por lo que es una buena idea echar un vistazo a las diferentes naves de cada facción y ver cuál te gusta más.

Star Conflict Review GS7


MODOS DE JUEGO

En Star Conflict puedes encontrar tanto misiones PvP como PvE; en el juego habrá varios modos PvP, pero nosotros solo pudimos probar el típico modo dominación, en el que tienes que capturar y mantener varios puntos de interés para conseguir puntuar; quizá es que no tuvimos suerte o que los otros modos no estuviesen activados. Hablando acerca del PvP, puedes acceder a estas batallas poniéndote en cola, o creando una partida por tu cuenta. Si eliges la primera opción, verás las batallas disponibles por la galaxia, en el que los territorios están divididos en hexágonos del color de la facción que la domina. Puedes unirte rápidamente a una de las batallas y ayudar a tu facción a ganar la batalla por el sector.

Star Conflict Review GS6


Por otro lado, cuando creas tus partidas personalizadas, puedes elegir las reglas de la partida y poner una contraseña, lo que las hace el lugar perfecto para entrenar con tus amigos o tu guild.

La sección PvE del juego cuenta con un montón de misiones, y cada una tiene un rango diferente, en las que tendrás que unirte a otros jugadores para luchar contra naves controladas por la IA, y completar diferentes objetivos. Tenemos que decir que de momento el PvE es bastante limitado, y aunque al principio se disfruta, se convierte en repetitivo y monótono a medida que vas repitiendo misiones. Aún así en un juego como este la sección PvE es más para relajar los nervios tras una batalla PvP intensa, que para dedicarte seriamente al PvE.

Star Conflict Review GS5


EL JUEGO

Los controles de Star Conflict son extremadamente precisos y reactivos. La nave responde al instante a las órdenes del jugador, y el comportamiento de las armas es de lo más realista. Cada nave se juega de un modo distinto, y puedes notar una gran diferencia entre una pesada fragata, y un veloz y frágil interceptor. Las diferentes clases de naves tienen diferentes roles en el combate, y es muy interesante aprender sus puntos fuertes y flaquezas para dominarlas. Además cada nave tiene sus propios sets de armas y habilidades únicas, lo que aún diferencia más cada nave, aunque sean del mismo tipo.

Star Conflict Review GS4


Las partidas son rápidas y emocionantes, la acción es adictiva, y cada partida te invita a “hacer solo una más”, sentimiento típico que los jugadores de MOBAs conocen muy bien. Realmente te sientes de maravilla cuando esquivas un misil, te salvas de un impacto casi seguro con un meteorito usando maniobras de lo más impresionantes o consigues dar el golpe de gracia a un enemigo tras una intensa refriega.

Entre las batallas puedes mejorar tus naves usando Sinergia (que es básicamente experiencia), comprar naves o partes, mejorar las que ya tienes, avanzar por tu árbol tecnológico de facción para desbloquear nuevas naves, gestionar tu flota (puedes llevar hasta 3 naves distintas a las misiones) o personalizar el aspecto de tus naves. Con la excepción de algunas personalizaciones estéticas y algunas naves Premium, todo lo demás se puede conseguir jugando, a un ritmo considerable. Además las naves Premium no están desequilibradas, lo único es que ya están al máximo de Sinergia y tienes pequeñas bonificaciones de conveniencia. Los otros objetos que puedes adquirir con dinero real son las licencias, que te dan bonificaciones temporales a las Sinergia y a la cantidad de créditos adquiridos. En resumen: el juego no es Pay-to-Win, los jugadores que paguen simplemente progresarán más rápidamente por el juego.

Star Conflict Review GS10


GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos son uno de los aspectos del juego que más nos impresionaron. Estan muy detallados y pulidos, y ofrecen detallados modelos 3D de las naves, además de impresionantes efectos especiales y de luces y sombras. Es un placer volar por detalladas y realistas estructuras espaciales abandonadas, asteroides y pecios, y luchar con un brillante planeta de fondo. La atmosfera espacial del juego es realmente espectacular.

Los diseños de las naves son muy interesantes, aunque quizá algunos de ellos no parecen muy inspirados comparados con otros que son impresionantes, lo que hace que en general, la selección de naves sea impresionante. Además cada facción tiene naves con un estilo propio, que las diferencia del resto.

El sonido también es muy bueno, y disfrutas con cada disparo y explosión, pero no esperábamos menos de Gaijin Entertainment, tras lo que hemos visto y oído en War Thunder.

Star Conflict Review GS3


SOCIAL

El juego dispone de una interesante variedad de características sociales, desde listas, de amigos, clanes a clasificaciones PvE y PvP, donde puedes saber quiénes son los mejores jugadores del servidor. Además hay torneos que se celebran de forma regular, en los que los jugadores pueden competir por premios y gloria. El juego tiene un gran potencial para convertirse en un e-Sport, y será interesante ver si los desarrolladores exploran este aspecto del juego.

Star Conflict Review GS1


CONCLUSIÓN

Star Conflict es un diamante algo escondido; con una temática única, que se aleja de la tendencia actual de los juegos centrados en la segunda guerra mundial como War Thunder, World of Warplanes y World of Tanks, es una lástima que el juego no este consiguiendo la atención que se merece, tanto de los jugadores como de la prensa. La calidad técnica del juego rivaliza con la de War Thunder, y esperamos que los chicos de Gaijin Entertainment publiciten el juego del mismo modo que War Thunder, porque creemos que es un producto muy bueno, que actualmente es uno de los mejores exponentes del género, especialmente considerando su naturaleza free-to-play.

NOTAS

  • Lo Bueno: Gráficos espectaculares | Adictivo, mucha acción | Enorme selección de naves

  • Lo Malo: Las personalizaciones cosméticas solo están disponibles por dinero real | Pocas misiones PvE

  • Gráficos: 8

  • Mecánicas: 8

  • Sonido: 8

NOTA FINAL: 8

Play






Deja tu comentario