Analizamos la alpha de Snow

SNOW - Review - ES


Hoy os traemos nuestras impresiones del MMO gratuito de esquí, SNOW, un juego, actualmente en su fase alpha, desarrollado por Poppermost, una nueva compañía que se aleja un poco de los juegos de deportes con físicas imposibles, trayéndonos un juego con gráficos y mecánicas realistas. En el juego podemos explorar varios mapas abiertos, que nos permitirán esquiar por pistas o si nos sentimos aventureros salir de las pistas y crear nuestras propias rutas a través de densos bosques, despeñaderos, e incluso cataratas y presas. Aunque el juego actualmente está bastante incompleto y cuenta con muchos errores hemos decidir probarlo para descubrir si tiene potencial.

Nada más entrar al juego, podemos personalizar a nuestro personaje con todo tipo de accesorios, como máscaras, cascos, jerséis, esquíes o palos, e incluso ropa de deportes de invierno de las marcas más famosas. Aunque el juego pretende ser muy realista, cuenta con algunos detalles divertidos, como el poder ponernos un casco de caballero o una chistera, con los que podemos dar un aspecto más gracioso a nuestro personaje.

Cuando ya estemos listos para pisar la nieve, tendremos que escoger si jugar solos o acompañados; si jugamos en solitario tendremos todo el mapa a nuestra entera disposición, mientras que si lo jugamos acompañados (este modo no lo pudimos probar ya que aún no está listo) podremos competir contra otros jugadores para escalar en los ránquines, pudiendo incluso crear nuestras salas privadas.

El juego tiene actualmente tres mapas distintos; el primero es una rampa de salto (que una vez hayamos hecho, nos permitirá explorar las zonas cercanas), una pista de esquí extremo, con multitud de obstáculos y rampas donde podemos ejecutar todo tipo de trucos y acrobacias, y por último el mapa “Sialia”. Sialia es un mapa enorme, de aproximadamente 8 km² con más de 20 áreas distintas hechas con mucho cuidado; el mapa en si es una montaña, y al entrar en el podemos escoger donde aparecer y en qué zona movernos, ya que cada localización es distinta y nos ofrece diferentes oportunidades de juego.

Snow Review  GS4 Snow Review  GS5 Snow Review  GS6 Snow Review  GS7


Debido a que vimos que el juego ponía mucho énfasis en colocar obstáculos y railes donde podemos ejecutar acrobacias, inicialmente creímos que Snow sería similar a otros juegos de esquí, en los que tenemos acceso a un circuito, con algunas rutas alternativas donde podíamos ejecutar proezas increíbles. Los primeros minutos del juego, los jugamos en tercera persona, e intentamos hacer algunos trucos, aunque únicamente conseguíamos hacer algún giro o salto menor, lo que nos llevó a pensar que íbamos lento o no usábamos los controles correctamente. Pero estábamos equivocados, el juego no va de eso. Para nada.

El juego se centra en ser un MMO de deportes de invierno REALISTA, en el que las acrobacias que podemos hacer tienen que estar dentro de los límites de la física, lo que al principio nos decepcionó un poco ya que pensamos que sería bastante aburrido. Aunque elementos como poder crear tu propia ruta a través de la montaña, encontrar zonas ocultas y moverte por zonas llevas de árboles eran divertidos, al cabo de un rato podían resultar algo repetitivos. Aunque indudablemente los jugadores pueden crear una infinidad de rutas distintas, no veíamos el atractivo de hacer lo mismo una y otra vez. No hay objetivos en el juego, las piruetas están limitadas debido al realismo, y actualmente solo hay tres mapas; honestamente no parece tener suficientes cosas como para mantener a los jugadores entretenidos. Incluso con la posibilidad de explorar montones de lugares distintos, o con los impresionantes gráficos del juego (el juego está siendo desarrollado tanto para PC como para PS4) nos dio la sensación de que le faltaba algo.

Y aun teniendo en mente los términos exploración y sandbox, no teníamos duda de que muchos jugadores pensarían de forma similar a nosotros, ya que el hecho de que no haya más cosas para hacer dentro del juego es algo bastante negativo. Hasta este punto, el juego no nos impresionó y nos dejó decepcionados.

Pero entonces cambiamos a la vista en primera persona.

Entonces fue cuando pudimos ver el potencial del juego. Que los desarrolladores hayan hecho que la cámara por defecto sea la cámara en tercera persona, es lo peor que podrían haber hecho para el juego. Este juego ha sido pensado para ser jugado en primera persona, y se nota; el bajar a gran velocidad por una pendiente, pasar a escasos centímetros de un árbol, o dar saltos a gran velocidad, es algo realmente IMPRESIONANTE. Cuando jugamos en primera persona con cascos, podemos oír el viento, la nieve, y de golpe el juego nos gusta muchísimo más, llegando a emocionarnos mientras jugamos. No es un juego. No es un MMO sandbox freestyle de exploración. No es una versión floja de SSX Tricky. Es un simulador de esquí que te mete de lleno en el mundo, que te invita a lanzarte por la ladera de una montaña cubierta de nieve y a disfrutar de acción adrenalitica, en la que los pequeños saltos, trucos y acrobacias son de lo más emocionantes.

Tenemos que apuntar que Snow ha sido desarrollado para Oculus Rift, y desafortunadamente actualmente no contamos con uno de los cascos de realidad para poder disfrutar aún más del juego. Lo mucho que nos metimos en el juego, únicamente con nuestro monitor estándar, solo nos da una idea a la hora de imaginarnos cuan impresionante será el juego con el casco de realidad virtual, y la verdad tras probarlo en primera persona, el juego se ha vuelto en uno de nuestros títulos más esperados. Estamos deseando hacernos con un Oculus Rift, y probar el juego en un estadio de desarrollo más avanzando, y creemos que todos aquellos que lo probéis en primera persona opinareis los mismo.

Snow Review  GS8 Snow Review  GS1 Snow Review  GS2 Snow Review  GS3


CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Una experiencia en primera persona impresionante e inmersiva, un montón de opciones de personalización, un mundo muy detallado y unos gráficos excelentes.

  • Lo peor: Al no haber unos objetivos muy marcados puede acabar resultando aburrido, si no lo juegas con Oculus Rift y en primera persona es bastante menos impresionante.

Nota: TBD


Si queréis conocer más detalles de SNOW, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.