Analizamos Ikariam

Ikariam - Review - ES


En el análisis de hoy echaremos un vistazo a Ikariam, el MMO de construcción de ciudades para navegador de temática griega, que ya cuenta con siete años a su espalda, un verdadero hito para sus desarrolladores, GameForge.

El desarrollo del juego comenzó el Marzo de 2007, y un año después lo lanzaron, Ikariam, un juego que fue creado por un equipo de seis personas, se convirtió en un éxito instantáneo, ya que un millón de jugadores se registró tras solo tres meses, cuando únicamente tenía un servidor alemán y uno internacional. Actualmente el juego cuenta con 68 millones de jugadores registrados en todo el mundo, y ha sido traducido a 36 idiomas distintos.

La comunidad del juego es fuerte y los jugadores están unidos; los desarrolladores incluso tienen datos de que un jugador voló de Siria a Dubai para firmar un tratado de paz con otro jugador, para acabar con las hostilidades que sus alianzas tenían dentro del juego.

Si echamos un vistazo a los principales hitos de Ikariam, encontramos que a lo largo de los años ha recibido un flujo de constantes actualizaciones, que han añadido nuevos sistemas de juego, mecánicas y edificios, o se han mejorado los gráficos o rediseñado ciertos aspectos del juego de acuerdo a las peticiones de la comunidad. El juego ha conseguido varios premios, incluyendo el mejor juego de navegador de 2009 (Deutscher Computerspielpreis) y mejor juego de navegador de 2011(Browsergameoftheyear), y actualmente continúa ganado acumulando éxito, tras la buena recepción que ha tenido el juego tras ser lanzado en Facebook.

El juego es un título estratégico para navegador, y nada más comenzar en el juego, somos invitados a completar un tutorial, que nos enseña el funcionamiento de las intrincadas características del juego, para hacer este análisis los desarrolladores del juego nos pasaron una cuenta con una ciudad completamente desarrollada, con montones de recursos y Ambrosía Premium.

Ikariam Review GS2 Ikariam Review GS3 Ikariam Review GS4 Ikariam Review GS5


Cuando entramos al juego, inicialmente nos sentimos un poco superados por la cantidad de cosas que podíamos hacer, aunque era evidente la atención al detalle que había en todos los aspectos del juego. Como en la mayoría de MMOs gratuitos de construcción de ciudades, nuestro objetivo es conseguir recursos, gestionarlos, mantener ocupados a tus ciudadanos, y lo más importante, saber cómo gestionar tu tiempo de la mejor forma posible; esto es debido que todas las acciones del juego tardan un tiempo en completarse, desde construir un edificio, entrenar soldados, enviarlos con un barco a atacar a tus enemigos o asentar nuevas aldeas. El elemento PvP del juego permite que los jugadores puedan formar ejércitos con los que invadir las ciudades de otros jugadores y robar sus recursos, que pueden protegerse construyendo almacenes. Cada aldea tiene un numero finito de espacios, por lo que los jugadores tienes que equilibrar que tipos de edificios construyen, que también pueden mejorar (a veces sale más a cuenta mejorar un almacén para que tenga más capacidad que construir uno nuevo).

Al echar un vistazo a nuestra ciudad pudimos ver que podíamos hacer zoom y ver la isla que estábamos ocupando, cada isla está habitada por varios jugadores, y en cada una de ellas solo hay un recurso de lujo, por lo que es vital hacer amigos de otras islas para conseguir otros recursos de otras islas. Además los jugadores pueden mejorar edificios como las minas para ayudar al resto de habitantes de la isla en la que estés a conseguir más recursos, lo que hace que haya un mayor nivel de cooperación entre los jugadores que en otros juegos del género. Podemos incluso hacer más zoom para ver el mapa de todo el mundo, y ver todas las islas que hay, además de poder ver a los nuevos jugadores o a tus aliados y enemigos.

Interactuar con otros jugadores es uno de los elementos clave del juego, ya sea declarando la guerra a otros jugadores o construyendo una embajada y fundando una alianza, o simplemente cooperando con tus vecinos para hacer tu isla más poderosa.

En el rato que estuvimos probando el juego, nuestra conclusión es que el aspecto del juego es muy bueno, y tiene un montón de características interesantes, además de tener una curva de aprendizaje bastante simple que nos permite aprender con calma el funcionamiento de todas las mecánicas del juego. Uno de los mayores puntos negativos del juego, es que no tiene banda sonora ni sonidos, aunque a veces es mejor no tener sonido que tener una banda sonora mala y estridente.

Ikariam Review GS6 Ikariam Review GS7 Ikariam Review GS8 Ikariam Review GS1


CALIFICACIONES

  • Gráficos: 7

  • Rendimiento: 7

  • Mecánicas: 7

  • Lo mejor: Montones de opciones de juego, una gran comunidad de jugadores, a la que enfrentarnos o con la que podemos colaborar.

  • Lo peor: No tiene ni musica no sonidos,

Nota Final: 7


Si quieres saber más sobre el juego, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.