Analizamos Elite Lord of Alliance

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Hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a la beta inicial de Elite Lord of Alliance (ELOA) el nuevo MMORPG para navegador de Webzen. El juego fue desarrollado originalmente para el mercado asiático y ahora llega por primera vez a occidente. Aunque el juego arrastra un poco de controversia, ya que era una copia ilegal de una beta temprana que fue lanzado como Inspirit Online, ahora se ha preparado concienzudamente para ser lanzado de forma oficial.

Al entrar al juego tenemos que escoger entre 5 clases distintas, el Mage, el Sniper, el Blood Knight, el Psychic y el Assassin Warrior, y cuatro razas, Kartu, Liru, Sapien y Naru. Las distintas razas no se diferencian demasiado entre ellas, y no hay ningún trasfondo especifico que las identifique a excepción de un pequeño texto que habla de sus profecías o de la situación actual de cada una de las razas. Además de su aspecto, hay otro factor que diferencia las razas, y es que cada raza solo puede escoger unas clases determinadas.

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Nosotros escogimos convertirnos en una Assassin Warrior Naru, una clase centrada en hacer mucho daño y evadir los ataques enemigos, lo que nos permite entrar en combate masacrar a nuestros enemigos y escapar hacia la seguridad esquivando los ataques enemigos. Los combates son muy explosivos y llenos de acción, y es fácil lanzarte a la batalla lanzando habilidades muy destructivas con montones de explosiones con las que aniquilamos a nuestros rivales.

Nada más entrar al juego nos encontramos en una fortaleza que estaba bajo asedio de varios clanes ogros que tenían ganas de pelea, lo cuales iban lanzando a sus congéneres tras las murallas usando unos vistosos paracaídas. El juego cuenta con una vista isométrica, con unos escenarios muy detallados, con unas atmósferas muy cuidadas que te meten de lleno en la acción. A medida que hablamos con los PNJs vamos avanzando por la historia, aunque a veces vemos algunas cinemáticas algo raras; los PNJs que nos vamos encontrando también nos darán montones de misiones secundarias opcionales que no hacen avanzar el juego.

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Los diálogos son bastante pobres y las traducciones son malas y están llenas de errores gramaticales, lo cual es habitual en los juegos asiáticos que llegan a Occidente. Al final llega un punto en el que ni lees lo que te dicen los PNJs, ya que se enrollan innecesariamente y no añaden nada interesante al argumento, hasta tal punto en el que tienes la sensación de que dicen una y otra vez lo mismo antes de decir los que realmente quieren.

El combate es una de las características principales del juego, y se nota que han dedicado tiempo para hacer que resulte bueno y atractivo. Cada personaje cuenta con tres posiciones de combate, y cada posición está diseñada para destacar en distintas actividades, ir en solitario, ir en grupo o luchar en batallas PvP; cada posición cuenta con habilidades distintas que se complementan cada forma de jugar, y podemos cambiar de posición en cualquier momento, lo cual nos da acceso a muchas habilidades distintas que podemos combinar si la situación lo requiere.

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Otro sistema muy interesante del juego son las mascotas, compañeros que nos acompañan por el mundo del juego proporcionándonos distintas ventajas y bonificaciones, y que podemos ir consiguiendo a medida que vayamos jugando. Algunas de estas mascotas pueden ser usadas de monturas, otras como aliadas en combate y otras proporcionan ventajas a nuestro personaje; las mascotas pueden conseguirse completando misiones, saqueando los restos de enemigos derrotados, o comprándolas en distintos vendedores que hay por el juego. Cada mascota tiene sus propios atributos y habilidades, y puede ser subida de nivel individualmente, y cuando subimos al menos a dos a nivel máximo podemos combinarlas para crear mascotas nuevas, lo cual hace que este sistema sea muy entretenido y muy divertido.

En resumen Elite Lord of the Alliance es un MMORPG bastante genérico que no innova demasiado en el juego, y en el que incluso sus características clave están bastante vistas, por lo que no consigue ser lo suficientemente único como para ser tenido en cuenta. Los combates son divertidos y fluidos, pero las misiones son repetitivas y demasiado comunes, ya que no se diferencian de las misiones de cualquier MMORPG similar. Si ELOA es uno de tus primeros MMORPG lo disfrutarás mucho, aunque si ya eres un veterano (o valoras la gramática) no te atraerá demasiado. No es mal juego, todo lo contrario, pero no consigue destacar en un mercado bastante hastiado.

CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 8

  • Rendimiento: 8

  • Mecánicas: 6

  • Lo mejor: Los gráficos están muy bien hechos, el sistema de mascotas es muy interesante, los combates son fluidos y llenos de acción.

  • Lo peor: La terrible traducción, no es demasiado innovador, misiones repetitivas.

Nota Final: 7


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