Analizamos el MMO para navegador Forge of Empires

Forge of Empires - Review - ES


Hoy os traemos este análisis de Forge of Empires, un MMO de construcción de ciudades y estrategia militar que transcurre en la época medieval. Los jugadores son los encargados de construir su propio asentamiento, que al principio será poco más que unas cuantas cabañas de barro dirigidas por un jefe tribal. Tu misión será la de hacer progresar el asentamiento e ir desbloqueando nuevos edificios ya sea investigando o completando misiones, y de este modo expandirlo, y convertirlo en una verdadera ciudad. El juego puede ser jugado directamente desde cualquier navegador, sin necesidad de ninguna descarga, y registrarse en el juego no puede ser más sencillo, con un par de clics ya puedes empezar a jugar.

Nuestra primera impresión al entrar al juego, fue que los escenarios y los gráficos no estaban mal, la interfaz era sencilla, pero en general cumplía perfectamente con su función. Lo primero que haremos al entrar al juego es completar un sencillo tutorial, en el que el jefe tribal de la aldea nos enseña cómo construir edificios, y nos muestra la función de cada edificio, y a medida que progresas por el tutorial aprendes el funcionamiento de varias características y sistemas del juego.

FOE review GS3


Poco después de empezar a jugar aprenderás a usar el árbol tecnológico del juego; a medida que vayas jugando conseguirás Forge Points que puedes invertir en diferentes tecnologías que desbloquearán nuevas características y opciones de construcción. En nuestra primera investigación desbloqueamos la mejora “stilt houses”, con la que mejorábamos las viviendas, permitiendo que estas puedan albergar más inquilinos, y así también proporcionen más ingresos. Al hacerlo avanzamos a la edad de bronce, donde accedimos a un nuevo nivel de habilidades relacionadas con esa era, con la que ya podíamos conseguir nuevas unidades, edificios, etc.

En el juego es importante cumplir con todas las necesidades de los habitantes tus asentamiento, en nuestro caso, lo más básico, conseguir comida, cosa que hicimos al construir un campamento de cazadores, pero al construirlo no tuvimos en cuenta que todos los edificios han de estar adyacentes a una red de caminos… por lo que decidimos dejarlos morir de hambre; ¡somos unos dioses muy vengativos! También pudimos ir colocando objetos decorativos para mantener a la población feliz, así que usamos unos pocos diamantes (la moneda Premium de juego) para construir un tótem que hacia feliz a todo aquel ciudadano que estuviese cerca.

FOE review GS4


Tras construir los edificios básicos de nuestro creciente asentamiento, entrenamos a un par de lanceros con los que nos dispusimos a explorar las provincias cercanas. Al hacerlo nuestros exploradores encontraron varias zonas que nos podían proporcionar nuevos recursos y beneficios. Cuando decidimos ir a por estas zonas, nos apareció un mensaje en el que líder rival en el que podíamos escoger la opción de “negociar” que costaba diamantes, “infiltrarnos” que costaba oro, o atacarles que era gratuito. Como nuestra situación económica no era boyante decidimos atacarles, que era lo más barato.

Al atacar una región podrás ver de cuantas fuerzas defensivas consta esa zona, (en el caso de la hayas explorado anteriormente); puedes usar varias herramientas para organizar que tropas enviarás al ataque y cuales se quedarán defendiendo. No hay ningún indicador de cuál será el resultado del combate, por lo que es importante conocer el funcionamiento de tus tropas, aunque al principio el jefe tribal te va guiando para que no cometas ningún error.

FOE review GS2


Cuando el empieza el combate, se abre una mapa dividido en celdas hexagonales por el que puedes mover tus unidades por turnos, por lo que puedes aprovechar el terreno a tu favor, ya sea escogiendo ir a una buena zona defensiva o a una zona estrecha donde las tropas enemigas tengan que venir de una en una. Con solo un par de unidades, la batalla no duró demasiado, y la victoria fue fácil; al vencer nos hicimos con el control de ese sector, pero para hacernos con el control de esa provincia teníamos que controlar todos sus sectores.

Todo el juego resulta divertido, especialmente cuando descubrimos la posibilidad de poder participar en batallas entre gremios, lo que añade un nuevo elemento estratégico, ya que los gremios pueden hacer enemigos o aliarse con otros gremios para conseguir objetivos comunes. Los gráficos están algo desfasados, lo que se ve especialmente en el mapa de la ciudad, ya que los árboles no encajan muy bien con las planicies y queda algo raro. Los gráficos de los combates son muy básicos, pero cumplen con su función. En general, si vas a jugar a este juego, no esperes grandes gráficos, y al ser gratuito (ya que prácticamente no obliga a comprar diamantes) puedes disfrutar creando un imperio.

FOE review GS1


CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Combates tácticos con elementos estratégicos importantes.

  • Lo peor: Los gráficos resultan desfasados y no les iría mal una mejora.

  • Mecánicas: 7.5

  • Gráficos: 6

  • Sonido: 6

Nota Final: 7




http://www.mmogratis.com/forge-of-empires/



Deja tu comentario