Análisis: Tribal Wars 2

 Tribal Wars 2 - Review - ES


Recientemente hemos echado un vistazo al nuevo título de gestión y estrategia para navegador de Innogames, Tribal Wars 2, la secuela del popular Tribal Wars original, el cual nos llega con nuevas características, una interfaz mejorada, y unos gráficos actualizados. El juego está inspirado principalmente en las aportaciones de la comunidad del juego original, que han estado demandando una versión mejorada del MMO que aman, a lo que los desarrolladores han respondido creando Tribal Wars 2. En este primer vistazo al juego hemos dedicado unas pocas horas al juego, en las que hemos completado el tutorial y hemos jugado los momentos iniciales del juego, por lo que nos hemos hecho una idea bastante clara de lo ofrece este juego.

Tribal Wars 2 - news


Tras registrarnos (un proceso muy sencillo y rápido) en la web del juego, ya pudimos entrar a Tribal Wars 2, que nos recibió preguntándonos en qué dirección queríamos tener nuestra ciudad (aunque hay la opción de que el juego nos lo elija de forma aleatoria), y al instante ya estábamos viendo nuestra flamante ciudad… bueno, más bien un pequeño poblado destartalado con 4 cabañas. Como es habitual, al comienzo de nuestras andanzas por nuestro poblado, tuvimos que completar un sencillo tutorial que nos enseñó a construir edificios, producir recursos y usarlos para fabricar todo tipo de objetos y artilugios.

También aprendimos a entrenar un ejército, cosa que hicimos construyendo unos barracones y reclutando unos lanceros, la espina dorsal de nuestra fuerza militar inicial. Tras acumular un ejército considerable, nos dirigimos al mapa para atacar a un poblado bárbaro. Nuestras unidades fueron a su objetivo y consiguieron hacerse con la victoria, por lo que volvieron con recursos que saquearon a los barbaros derrotados, y que nos permitieron seguir construyendo edificios en nuestro poblado, lo cual requiere de una cantidad de tiempo predeterminada, que puede ir de horas a minutos, dependiendo del nivel del edificio. También pueden reducir drásticamente este tiempo de espera usando coronas, la moneda Premium del juego, que se puede conseguir pagando dinero real.

Tribal wars 2 review GS4 Tribal wars 2 review GS1


Una vez terminamos el tutorial, el juego nos siguió guiando, ofreciéndonos misiones que completar, tareas que hacer, u objetivos a los que atacar, lo que resulta agradecido si eres un jugador novel.

El gran problema con el que nos topamos, fue que tras completar algunas misiones y avanzar un poco más, nos vimos bloqueados, ya que no podíamos construir nada ya que no nos quedaban recursos, y lo único que podíamos hacer era enviar tropas a aldeas rivales a saquear recursos, lo cual tampoco es instantáneo pues las tropas también tardan bastante tiempo en llegar a su objetivo y volver (en nuestro caso 37 minutos). Así que llegamos a un punto muerto, en lo que único que podíamos hacer era esperar, lo cual es común a niveles altos en este tipo de juegos, pero que resulta sorprendentemente negativo en un momento tan temprano del juego.

Tribal wars 2 review GS2 Tribal wars 2 review GS3


Aprovechamos el tiempo muerto que teníamos por delante para echar un vistazo al resto de menús y opciones del juego, y descubrimos una gran cantidad de logros distintos que podíamos completar, desde desafíos de combate, construcción a desafíos de exploración, que generalmente te proporcionan jugosas recompensas al completarlos. Los jugadores también pueden formar sus propias tribus, esencialmente gremios, que pueden competir contra otros gremios en batallas PvP para escalar posiciones en las clasificaciones y conseguir premios y recompensas. Los jugadores también pueden enfrentarse entre sí, atacando los poblados y ciudades de sus rivales, pudiendo llegar a conquistarlas (siempre que no sea el poblado principal). Eso sí, los jugadores cuentan inicialmente con una inmunidad a los ataques enemigos, que solo se quita al alcanzar determinado nivel, al pasar cinco días o al atacar a otros jugadores bajo su cuenta y riesgo.

CALIFICACIONES

  • Gráficos: 7

  • Sonido: 1

  • Mecánicas: 7

  • Lo mejor: Bonitos diseños y gráficos, interfaz intuitiva llena de características interesantes.

  • Lo peor: Gran bloqueo en la progresión debido al tiempo necesario para adquirir los recursos y construir o entrenar cualquier edificio o unidad. En la beta cerrada no hay sonido.

Nota Final: 7


A continuación os dejamos un video comentado del juego. Y más abajo podéis encontrar un botón en el que pone INFO, donde podréis encontrar un detallado perfil del juego.


PlayPlay






Deja tu comentario