Análisis: Eredan iTCG

Eredan - Review - ES

Recientemente hemos dedicado algo de nuestro tiempo a probar Eredan iTCG, el popular juego de cartas coleccionables online para navegador desarrollado y publicado por Feeric. El juego cuenta con un trasfondo único, mecánicas de juego bastante originales, y un montón de otras características interesantes, como una campaña PvE, un mercado un sistema de clanes (que actualmente se encuentra en Beta). Echémosle un vistazo.

Eredan Arena - news

El proceso de registro, tal y cómo es común en prácticamente todos los juegos para navegador actuales, es rápido e indoloro. Puedes acceder al juego directamente desde Facebook o desde la web oficial del juego.

Una vez dentro del juego, eres bienvenido con un tutorial que te enseña a cómo jugar, y el funcionamiento de las distintas mecánicas mediante una batalla guiada. Esta lucha también servirá para introducirte en el mundo del juego y en la campaña PvE. Al completar el tutorial eres recompensado con uno de los mazos iniciales de cada una de las facciones del juego, como por ejemplo los Piratas, Kotoba, Los Nómadas del Desierto, los Guerreros Zil, así hasta 11 facciones distintas, cada una de ellas con un estilo de juego distinto. Nosotros escogimos Kotoba, una facción inspirada en los samuráis y ninjas centrada en hacer daño con ataques físicos, y en mejorar a tus guerreros con equipo y armas.

Tan solo mirando los mazos puedes ver el esfuerzo de los desarrolladores han puesto en crear un trasfondo convincente, personajes memorables e interesantes, y en hacer que cada facción tenga paletas de color y un estilo artístico único. Además, el estilo visual de cada facción permite que los jugadores puedan identificar su estilo de juego con un rápido vistazo a las cartas que la componen, ya sean cartas de hechizo, objetos malditos, debilitaciones y demás. Muy interesante y prometedor.

Eredan itcg review GS3 Eredan itcg review GS4

Si hablamos de mecánicas, Eredan, se diferencia bastante de otros TCG Online. En lugar de jugar con un mazo de cartas compuesto de héroes/criaturas, en Eredan solo tendrás a tres personajes que desde el principio de la partida podrán estar en juego, hasta que mueran, y las cuales son obviamente las cartas más valiosas de tu mazo. Cada carta de héroe muestra su clase, gremio, y nivel en su parte superior, y sus valores de ataque, espíritu y salud en su parte inferior, y si tiene alguna habilidad especial (como ser más poderosa en determinado turno, o el poder encadenar efectos de varias cartas) podremos verla en la parte central de la carta. Además de las tres cartas de héroe, tu mazo está compuesto por hechizos, objetos o cartas de acción que usarás para acabar con los héroes del rival mientras proteges a los tuyos. Las cartas que vayas usando irán a tu cementerio, mientras que las cartas de armas, armaduras u objetos se quedarán unidas a un personaje durante toda la partida.

Cuando una combate comienza, los dos jugadores (o el jugador y la IA si estas en la campaña PvE) mostrarán sus tres héroes. En este punto los jugadores escogen al primer héroe que luchará por ellos. Entonces los jugadores escogen una de las cartas que tengan en su mano aleatoria y la pondrán en juego. Las cartas tienen distintas habilidades con la opción Chain, que permite jugar una carta adicional ese turno al cumplir un requisito determinado. Nuestra facción, los Kotoba, activaban el efecto Chain al equipar armas específicas, como dagas o espadas, a los héroes, y debido a que nuestro mazo estaba principalmente por este tipo de cartas es posible crear cadenas de combos devastadores. Al final del turno los personajes en el campo de batalla se atacarán, y comenzará un nuevo turno, en el que escogeremos al héroe que lucha ese turno y así sucesivamente. El combate termina cuando la salud los tres personajes de un jugador se ve reducida a cero, y si se da el caso de que todos los personajes del campo de batalla están muertos, el vencedor se decidirá dependiendo de la cantidad total de daño infligido/salud recuperada. Tras cada partida las cartas de personaje consiguen experiencia, con la que pueden subir de nivel y evolucionar a versiones más poderosas de ellos mismos.

Eredan itcg review GS1 Eredan itcg review GS2

A medida que los jugadores van ganando partidas y avanzando por el juego irán desbloqueando otros sistemas de juego, como el mercado, el modo entrenamiento, más misiones para la campaña, el modo creación de mazos y otras opciones.

Los gráficos del juego son realmente buenos para ser un título para navegador, y las cartas tienen ilustraciones muy detalladas y bonitas de estilo cartoon/anime. Por otro lado, la banda sonora podría ser algo mejor, que aunque no es un problema en un juego de este tipo, es algo que se agradece.

CONCLUSIÓN

Eredan iTCG es un MMO TGC simple, rápido y divertido. Ofrece unas mecánicas divertidas y adictivas, que son lo suficientemente profundas para ser desafiantes e interesantes, sin ser excesivamente complicadas. Si eres un fan de este tipo de juego, y buscas algo que sea atractivo tanto para jugadores casuales como para jugadores más experimentados, deberíais darle una oportunidad.

Eredan itcg review GS5 Eredan itcg review GS6

CALIFICACIONES

• Gráficos: 7