Análisis: Dizzel

Dizzel - Review - ES

Recientemente hemos dedicado algo de tiempo a probar el nuevo shooter en primera persona Dizzel, un shooter moderno gratuito de acción de OG Planet, en el que los jugadores lucharán batallas PvP 8v8, y que cuenta con varios modos de juego y mapas. Tras completar un breve tutorial aprendimos las mecánicas básicas, como cambiar de arma rápidamente, usar granadas y armas cuerpo a cuerpo, y a usar el sistema de cobertura del juego. Los controles son bastante simples e intuitivos, te mueves usando las teclas WASD y con el ratón miras a tu alrededor.

Dizzel - news

El juego cuenta con el típico sistema de equipo en el que los jugadores pueden escoger entre varias armas y piezas de equipo antes de comenzar una partida; el juego cuenta con una gran variedad de objetos, que podrás conseguir en la tienda del juego usando las monedas conseguidas completando partidas y misiones diarias.

En nuestra primera batalla luchamos en el mapa Doha Bazaar, donde aprendimos como de fácil es matar a tus enemigos con unos pocos disparos con el arma adecuada. Nos enfrentamos a un francotirador escondido en una posición elevada que nos dejó acorralados en nuestra base de inicio. Nos vimos obligados a defender la posición, con el equipo rival asaltándonos constantemente, acabando con nosotros tan rápidamente cómo reaparecíamos en el campo de batalla. Evidentemente perdimos, y la primera impresión que recibimos del juego no fue buena.

Dizzel review GS2 Dizzel review GS3 Dizzel review GS4 Dizzel review GS5

En nuestra segunda partida, otro Death Match por equipos, luchamos en una Venecia en la que el cambio climático había secado los canales, dejándolos vacío y con un montón de puentes por los que combatir. Los mapas son en general bastante simétricos, y al principio de la partida nuestro equipo consiguió tomar el puente central, desde el que teníamos una línea de visión que nos permitía controlar todos los puntos de acceso, que defendimos a ultranza. Este mapa nos permitió ver la efectividad de un buen trabajo en equipo, y el uso de un estilo de juego defensivo (lo cual acentuó un problema que estábamos empezando a ver del juego). Esta vez aniquilamos al equipo rival, sin darle oportunidad a responder o contraatacar, y los dejamos arrinconados, por lo que tras 10 minutos de partida ya habíamos conseguido las 60 muertes necesarias para ganar, mientras que a nosotros solo nos habían provocado 27 bajas…

Dizzel review GS6 Dizzel review GS7 Dizzel review GS8 Dizzel review GS1

Nuestra última batalla fue en Waterway, un mapa mucho más grande que los dos anteriores (aunque estaba clasificado como mapa mediano); la batalla comenzó con 5 jugadores en nuestro bando y 3 jugadores en el equipo rival. Como el mapa era bastante grande, tardamos bastante en encontrar al equipo rival, y como ya habíamos hecho antes los arrinconamos fácilmente en su base. Curiosamente, cuando varios jugadores del equipo rival abandonaron la partida, los que quedaron, más habilidosos, no fueron presas fáciles. Pero de nuevo, vimos lo importante que es el comienzo de las partidas, y lo fácil que es arrinconar al enemigo en su base para dominar la partida, lo cual crea un problema que puede destruir la jugabilidad del juego.

Aunque el aspecto del juego es muy bueno, los personajes se mueven con fluidez y las partidas son emocionantes, el problema es que el juego tiene algunos problemas graves por lo que jugar partidas competitivas no es muy recomendado, aunque si quieres jugar de forma casual al juego, te lo pasarás bien, aunque puede llegar a resultar frustrante.

CALIFICACIONES

• Gráficos: 7

• Sonido: 7