Análisis: Crusaders of Solaria

Crusaders-of-solaria-ES-ANALISIS

Recientemente hemos echado un vistazo a Crusaders of Solaria, un título gratuito para navegador de R2Games en el que nuestro objetivo es entrenar y equipar a un héroe, el cual se asemeja mucho al resto de títulos de R2Games cómo Wartune y League of Angels. Honestamente esperábamos otro título clónico en el que solo cambiaba el aspecto, y que debido a la automatización de estos juegos ya de antemano no teníamos demasiada fe en que destacase entre la gran multitud de juegos similares que se han publicado recientemente.

Para nuestra sorpresa, encontramos que el juego es bastante divertido, ya que es una mezcla de los típicos juegos RPG de R2 Games y otro de sus títulos, Zombies Ate My Pizza, un shooter de acción. El combate del juego es mucho más interesante y activo, ya que tenemos que movernos por todo tipo de niveles de movimiento lateral usando poderes y habilidades para masacrar a nuestros enemigos. Aunque los combates no presentaban ningún desafío, es bastante divertido, aunque si quiere destacar esperamos que se vuelva más difícil en niveles más altos.

CoS promo GS2 CoS promo GS1

Al comienzo del juego tenemos que escoger entre cuatro clases distintas, que prácticamente no podemos personalizar. Cada clase posee un estilo de combate y habilidades muy diferenciadas, por lo que la experiencia de juego con cada una de ellas es muy distinta. Las misiones son como esperábamos, ya que cuenta con la opción de poder activar el modo “auto-path” que permite que el propio juego nos lleve de un PNJ a otro, coja misiones, y nos lleve a la zona donde se completa de forma completamente automática.

En una de las misiones iniciales del juego fuimos a una mazmorra infestada por goblins, la cual tenía varios niveles, cuya dificultad se veía reflejada por el BR (Battle Rating, un valor numérico que determina nuestro poder en comparación con los monstruos y con el resto de jugadores) recomendado para entrar. Con la cantidad de equipo que íbamos consiguiendo y a la velocidad que mejorábamos nuestras habilidades, las misiones que íbamos completando acababan resultando triviales y eran demasiado sencillas, aunque esto parece algo deliberado para que te sientas poderoso.

Al ir completando misiones y tareas conseguimos un montón de dinero del juego que podíamos usar para comprar objetos nuevos, aunque estos no eran mucho mejores que los que conseguíamos en las misiones, por lo que también podemos encantar nuestros objetos y subirlos de nivel, lo cual también aumenta nuestro BR.

CoS promo GS4 CoS promo GS3

Los combates son entretenidos y muy espectaculares, ya que podemos cargar ataques muy poderosos con los que podemos literalmente despedazar a grandes grupos de enemigos en cuestión de segundos, lo cual no podemos negar que es divertido. También podemos enfrentarnos a jefes y subjefes que poseen tácticas y habilidades que los vuelven un poco más desafiantes, aunque realmente nunca sentimos que estuviésemos en peligro real. En nuestras aventuras acabamos con hordas de goblins, piratas que atacaban poblados costeros y demás enemigos de los más variados.

En general el juego es divertido, y sorprendentemente para un título RPG de R2 Games en nuestra opinión es bastante mejor que la mayoría de títulos de la empresa (esto es personal, debido a que no nos gusta el exceso de automatización). La banda sonora del juego es correcta, con efectos de sonido y música de fondo que no resultan molestos y cumplen su función, y sus gráficos también son resultones, muy coloridos y de un estilo cartoon que recuerda más a Zombies Ate My Pizza que a los otros juegos de R2 Games.

CALIFICACIONES

• Gráficos: 6

• Sonido: 6