Probamos Fate of Arun la nueva expansión de TERA

TERA - Exclusive - ES


Recientemente fuimos invitados a una exclusiva presentación de prensa de TERA, en la que los chicos de En Masse nos mostraron los nuevos contenidos que llegarán al juego con la expansión Fate of Arun. Para aquellos que no estén familiarizados con el juego, TERA es un MMORPG de acción en el que los jugadores pueden crear su propio personaje, escoger entre varias clases y adentrarse en un mundo fantástico lleno de aventuras. El equipo de En Masse ha ido actualizando el juego constantemente en los dos últimos años, añadiéndole nuevas mazmorras, misiones e incluso una nueva clase, y mejorando mecánicas y solucionando errores para mantener al juego fresco.

La nueva expansión del juego llegará el 16 de Diciembre, y aumentará el nivel máximo 5 niveles, añadirá nuevas cadenas de misiones, nuevos enemigos, nuevas habilidades para todas las clases, nuevos campos de batalla, y una nueva zona en el norte, la cual era muy esperada. En esta nueva zona también habrá una nueva mazmorra, la cual fue una de las protagonistas de la presentación.

Al entrar al juego para probar las novedades, tuvimos que escoger una clase, y nos decidimos por el Hechicero, y ya una vez dentro del juego fuimos bienvenidos por Patrick Sun (Productor de En Masse para TERA) que iba a ser el tanque del grupo, Tina Zhang-Powell (Productora Asociada) que llevaría a una sacerdotisa, y Jason Chuang (Productor de Gestión Asociado) que escogió ser un Arquero.


Antes de comenzar a jugar, Patrick nos mostró las novedades de la interfaz, especialmente la nueva Guía de Juego, una característica que ayudará a los jugadores nuevos a no verse abrumados por la cantidad de mecánicas y sistemas de juego disponibles en TERA; esta guía proporciona a los jugadores las herramientas necesarias para desenvolverse en el juego, además de mostrarles sus progresos y las recompensas que recibirán por avanzar por el juego. También descubrimos un nuevo elemento llamado Role Call, que hace que si entras al juego por varios días consecutivos conseguirás bonificaciones que durarán dependiendo de los días consecutivos que vayas entrando al juego.

Tras descubrir las nuevas características de la interfaz, estuvimos un rato practicando con las nuevas habilidades de las clases, y desenvolviéndonos un poco con el sistema de combate, que para que quien no lo sepa, es un sistema de combate en el que tenemos que apuntar manualmente nuestros ataques, lo que hace que tengamos que movernos mucho y que podamos esquivar los ataques de nuestros rivales. Mientras entrenábamos nos dijeron que esta expansión añadía mucho más trasfondo e historias para cada raza, lo cual servirá para dar pie a futuras actualizaciones y expansiones.

TERA art1 GS1 TERA art1 GS2 TERA art1 GS3 TERA art1 GS4


Una vez ya dominábamos (más o menos) nuestras nuevas habilidades fuimos transportados a la nueva zona, Val Oriyn, a la área llamada Ravenous Gorge, la primera que veremos al entrar al nuevo continente. Esta zona es esencialmente una gran jungla habitada por todo tipo de monstruos, razas primitivas y criaturas; este nuevo continente inexplorado se ha convertido ahora en un punto de gran interés pues los Arch-Devas habían llegado y tenían la intención de corromperlo todo para llevar a cabo sus oscuros planes.

Tras ver la belleza de los nuevos parajes, fuimos llevados a otra zona llamada Infernal Span, un lugar corrupto y retorcido donde los Arch-Devas estaban intentando destruir el mundo usando un enorme laser mágico para abrir un boquete en el cielo y arruinar el sueño de TERA. Esta zona está plagada por Demokrons, experimentos de los Arch-Deva que han convertido a las bestias de la zona en abominaciones monstruosas. Por suerte estos enemigos no supusieron demasiado desafío pues íbamos equipados con algunas de las piezas de equipo más poderosas del juego.

También exploramos la nueva mazmorra para cinco jugadores Bathysmal Rise, una zona donde se esconde una terrible arma que los Arch-Devas quieren conseguir, y que nosotros y la Federación debemos destruir. Al entrar en la mazmorra nos encontramos en unas cuevas semiderruidas donde además pudimos montar en la nueva montura “Armored White Tiger” que restaura la salud de los jugadores que lo montan (lo cual es muy útil cuando estás dentro de una raid o una mazmorra). Los jugadores pueden conseguir esta montura comprando el Pack Northern Initiative, o siendo un jugador veterano al entrar al juego tras el lanzamiento de la expansión por un tiempo limitado.

En general la presentación fue una gran experiencia, y aunque hubo unos problemillas técnicos con el micro de Patrick, todo el evento estuvo muy bien. Todas las novedades y las nuevas mazmorras serán del agrado de los jugadores veteranos, aunque posiblemente no todos los jugadores no tendrán el equipazo que nos dieron, por otro lado es posible que gracias a su experiencia puedan tener éxito enfrentándose a Fulminar (el jefe final de la nueva mazmorra). Preparaos para el 16 de Diciembre, pues llega la nueva expansión y trae consigo un montón de cosas interesantes.

En otro artículo os hablaremos de Bathysmal Rise, por lo que si os interesa clicad AQUI y podréis leer cuales son nuestras impresiones de esta impresionante y difícil mazmorra.

TERA art1 GS5 TERA art1 GS6 TERA art1 GS7 TERA art1 GS8


Si quieres saber más acerca de TERA, clicad en el botón “info” que tenéis debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.