Review exclusiva de Arctic Combat

Hemos podido probar el nuevo MMOFPS en primera persona Arctic Combat de Webzen, que te lleva a un futuro alternativo en el que la lucha por los recursos ha llevado al mundo al borde de la tercera guerra mundial. La historia es meramente algo para que te puedas situar en el juego, ya que en el juego esta no avanza, pero que para un juego cómo este no es demasiado importante. El juego es esencialmente un Deathmatch por equipos en el que los jugadores deberán enfrentarse en los múltiples mapas disponibles, ganar puntos para desbloquear nuevas armas y equipo, y escalar posiciones en los ranquings para convertirse en el mejor jugador, clan o país.

Tu primer paso del juego te llevará a probar un tutorial en el que aprenderás a moverte y disparar, el resto deberás aprenderlo por ti mismo con la ayuda de consejos y popups que aperecerán repartidas por la interfaz. Lo primero de lo que tomamos nota fueron los gráficos, y de los efectos visuales como humo, tormentas de arena, muy detallados pero que no limitan el juego a ordenadores superiores.

Los controles del juego no son particularmente dificiles de aprender, nada fuera de lo común que incluso sin usar el tutorial cualquier jugador de FPS aprendera a jugarlo en unos minutos, asi que queda claro que Webzen intenta mantener el juego sencillo, pero divertido. El juego brilla en su simplicidad, pero decae ya que a veces le falta realismo. Por ejemplo cuando usas un rifle de francotirador este no tiene cursor de apuntado excepto que este usando el modo "scope", asi que disparar sin este modo activado es casi imposible, y cuando entras en el modo scope este no tiene la oscilación típica que simula la respiración y que dificulta el disparo. La velocidad de disparo también es algo irreal, ya que por ejemplo los rifles de francotirador no tiene tiempo de recarga entre disparos, por lo que se convierte en un rifle de francotirador semiautomático. Aunque muchos no consideren esto negativo, ya que con ello conseguirán mas muertes a otros les puede parecer poco realista.

Cuando entramos al juego contamos con 500.000 puntos en su cuenta, con los que pudimos comprar casi todo lo de la tienda y probar las diferentes armas y modificaciones. Una de las cosas que nos gutaron es que puedes "alquilar" las armas para probarlas antes de decidirte a comprarlas, y asi no gastar puntos en armas que después no te vayan a gustar.

Además de comprar tus armas, armaduras y accesorios puedes usar tus puntos para crear tu própio clan. El simple hecho de estar en un clan aumenta la experiencia que recibes. Estar en un clan hace que sus miembros ya afecten a la posición del clan en el Ranking de clanes, en el que se marcará la experiencia total del clan, tus victorias y tus derrotas.

Una vez que nos equipamos entramos a nuestra primera partida, que fué muy sencillo ya que simplemente tuvimos que clicar en una partida que tuviera espacio en el lobby, y entrar en ella. El primer mapa que probamos fué el llamado “Big Bang”. Entramos en una habitación llena de gente que estaba saltando por los muros, cosa que me hizo pensar "que motor físico mas malo..." hasta que me dí cuenta que en centro de la sala habia una especie de colisionador de Hadrones, que hacia que los jugadores se movieran como si estuvieran en una zona de baja gravedad. En esta partida todo el mundo iba equipado con lanzamisiles, cosa que significaba montones de explosiones y muertes por obliteración.

El segundo mapa que probamos fue “New York” o al menos una versión apocaliptica de la ciudad. En esta partida no habia equipos, por lo que era una matanza sin fin cuyo objetivo es conseguir el mayor número de de puntos. El mayor problema de este mapa era que duraba 30 minutos, y que a menos que lo jugaras en mapas grades, puede hacerse aburrido rapidamente. Con las misiones diarias pueden intentar desbloquear otras submisiones como "juga Big Bang 5 veces" por lo que deberás ver todo el juego para completar las misiones.

El último mapa que probamos fué “Downtown”, una ciudad Parisiense que ha sido tocada por la guerra. Una de las características mas interesantes del mapa era la existencia de puestos fijos de ametralladoras pesadas que los jugadores pueden coger para tener fotencia de fuego adicional. Además durante la batalla iban sonando alertas de ataques aéreos, que los jugadores pueden desbloquear cuando consiguen rachas de asesinatos.

En conclusión? no es un mal juego, que te hace sentir cómo si Counter Strike se cruzase con Modern Warfare. El juego es muy intenso y la barra de vida es un poco redundante ya que mmuchas veces morirás de un sólo disparos, haciendo que mueras y vuelvas al juego constantemente. En mapas pequeños esto puede resultar algo pesado y el no tener objetivos reales puede llegar a aburrir. Dicho esto, si estas con un clan y te gusta el trabajo en equipo, vale la pena probarlo y disfrutarlo.