Probamos la nueva clase de TERA, la Gunner

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Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los chicos de En Masse Entertaintment (los editores del juego en USA, en Europa es Gameforge) para asistir a una presentación de la nueva clase de su MMORPG de acción gratuito TERA, la Gunner, que llegará en breve al juego. Ya hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el equipo de TERA en otras ocasiones, por lo que ya conocíamos a nuestros guías. En la presentación pudimos controlar a una Gunner de nivel 65 rodeada de enemigos en la zona Spring Valley. Perfecto para poner a prueba nuestro cañón.

Para aquellos que no estén familiarizados con TERA el juego es un MMORPG de acción, lo cual esencialmente significa que los ataques no son automáticos, lo que obliga a los jugadores a apuntar cada ataque usando su cursor para apuntar, básicamente si no apuntas bien no darás a nada y con la Gunner esto es algo importante. El arma (básicamente un cañón portátil) que tenía nuestro personaje era la mejor disponible en el juego, la cual puede fabricarse y tiene un aspecto espectacular con alas ardientes y un tamaño sobrecogedor. Aunque el tamaño del arma que llevábamos era enorme, las armas de las Gunner pueden ser de diferentes variedades y estilos, desde clásicos fusiles, a cañones móviles e incluso ballestas.

Nos dijeron que hay dos diferencias fundamentales que destacan a la Gunner al compararla con las otras clases en el juego, especialmente si la comparamos con las otras clases distancia, ya que estas generalmente tienen que quedarse quietas mientras apuntan con sus armas y hechizos, la Gunner en cambio artillero es mucho más versátil pues puede moverse y disparar al mismo tiempo. La clase va equipada con una armadura pesada y se centra en combatir a media distancia, y es lo suficientemente dura como para poder defenderse de los enemigos que la alcancen cuerpo a cuerpo.

La otra gran diferencia de la clase es que posee una barra de sabiduría; esta bar actúa igual que las barras de rabia que podemos ver en otros juegos similares (aunque el artillero también tiene una barra de maná para poder activar sus habilidades), al principio con cada muerte que provoca la Gunner gana sabiduría, y a medida que sube de nivel podrá generar sabiduría al atacar con sus principales habilidades. Cuando la barra de la sabiduría está llena, los jugadores son capaces de ejecutar habilidades definitivas que hacen cantidades devastadoras de daño en una explosión de luces, fuego y epicidad. Los jugadores deben estar en combate, atacando y dañando a sus enemigos con el fin de mantener su sabiduría, o de lo contrario irá disminuyendo con el tiempo.


Nuestros guías nos enseñaron el funcionamiento de la nueva clase, y nos presentaron sus habilidades, mostrándonos como usarlas de forma óptima en cada situación. La verdad es que la clase no es nada complicada, y se aprende rápidamente a usarla. Las habilidades que pudimos probar del personaje fueron:

  • Ataque básico – Típico disparo con el botón izquierdo del ratón; desplazamiento para alejarnos o acercarnos del enemigo con el botón derecho.
    Arcane Barrage – Una bola de luz que se desplaza lentamente hacia los enemigos y que, al volver a utilizar, explota causando daño en área.

  • Mana Missiles – Esta habilidad se carga dejando pulsada la tecla de acción. Cuanto más se cargue, más potencia cuando salen disparados los misiles.

  • Arc Bomb – Una Granada que explota al contacto y causa daño en área.

  • Rocket Jump – Una salto al estilo Quake/TF2 para escapar o entrar en combate.

  • Time Bomb – Una bomba que se lanza al enemigo y explota tras unos segundos lanzando a los enemigos al aire.

  • Replenishment – Esta habilidad regenera el MP y la barra de Wisdom, y además puede también reducir el cooldown de otras habilidades. La barra de Wisdom es como una barra de Rage (rabia), algo que encontramos en otros juegos. Para que se llene esta barra hay que matar enemigos, aunque más adelante, con más nivel y con ciertos glifos, con solo atacar también se llena. Con la barra de Wisdom al máximo se desbloquean tres habilidades especiales, realmente potentes:

  • Burst Fire – Cuando se activa, el jugador tiene que pulsar la barra espaciadora una y otra vez, lanzando ataques sin parar.

  • Bombardment – Cuando se activa, se establece un área en el suelo. Y al volver a pinchar en la habilidad un bombardeo de misiles cae sobre esa zona.

  • Balder’s Vengeance – Este ataque es nuestro favorito. El personaje carga un disparo, salta en el aire y dispara un rayo al enemigo. Alucinante.

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Aparte de todo esto, el Gunner también puede invocar un droides, cómo el HB-7, un robot que durante 30 minutos nos aporta determinados beneficios, puede utilizar una habilidad y al que podemos ordenar que nos siga. Por lo que nos mostraron, su habilidad más poderosa es un lazo con 40 metros de alcance que al utilizarlo nos arrastra hacia su posición y que se puede utilizar incluso en medio del combate. El segundo amigo es una torreta que dispara automáticamente a los enemigos y que puede detonarse para dañar a los enemigos cercanos.

Durante la presentación también pudimos ver la nueva montura, EX TRM, gratuita durante dos semanas para aquellos jugadores que se conecten al juego cuando la clase Gunner esté disponible. Tras ese periodo, la montura podrá comprarse en la tienda. Básicamente se trata de una bestia mecánica que se mueve como una araña. En líneas generales, la nueva clase es increíble y muy divertida. Puedes estar matando criaturas durante horas y seguir pasándolo bien. El único aspecto negativo es que es una clase exclusivamente para personajes femeninos de raza Castanic o High Elf. La clase llegará el 5 de mayo junto a la nueva montura y eventos para celebrar el tercer aniversario del juego.

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