Nuestra experiencia con Gigantic en la Gamescom

Gigantic - exclusive headlogo - ES


En la Gamescom de este año hemos tenido la oportunidad de sentarnos con los chicos de Motiga, los desarrolladores del nuevo Shooter MOBA Gigantic, un nuevo título en el que podremos participar en emocionantes batallas 5v5 en tercera persona en enormes mapas por los que tendremos que luchar por el control de puntos de interés mientras intentamos debilidad al gigantesco guardián del equipo rival. Esta ha sido la primera vez que hemos podido probar el juego por nosotros mismos, y además hemos podido hablar largo y tendido con el VP de desarrollo de producto James Phinney, lo cual aprovechamos para preguntarle todo tipo de cosas de este interesante juego. En el stand de Gigantic vimos a muchos de los desarrolladores del juego yendo de acá para allá atendiendo a los fans y a los medios, y nosotros tuvimos la suerte de poder presenciar una presentación privada y de poder jugar al juego junto a otros medios de prensa.

Dentro del juego tuvimos total libertad para escoger el personaje que quisiéramos (la lista era bastante) ante no conocíamos a la mayoría de ellos o sus habilidades; el juego recuerda bastante a un MOBA, ya que podemos usar habilidades con las teclas QER (la W está reservada, pues nos movemos con las teclas WASD). El personaje que escogimos se llama Uncle Sven y era una especie de alquimista loco capaz de lanzar pociones para sanar y ayudar a los aliados o dañar a los oponentes. El juego se juega como si fuese un shooter tradicional, y tenemos varios objetivos secundarios, como capturar campamentos de PNJs que pueden invocar a criaturas para que luchen por nosotros o nos pueden dar beneficios. Es muy importante estar atento a lo que sucede en el minimapa, pues es importante ayudar a los compañeros en apuros, o aprovechar cuando el equipo rival está distraído para dañar al guardián enemigo.

Gigantic GC 2015 GS3 Gigantic GC 2015 GS4


Cada Guardián puede soportar tres heridas que lo debilitan, y a determinados momentos de la partida irán avanzando hacia el centro del mapa donde se enfrentarán al guardián rival, momento en el que ambos equipos lucharán a muerte entre ellos para dar el golpe definitivo al guardián rival. Al principio era un poco confuso entender cómo funcionaban las mecánicas para debilitar a los guardianes, ya que nos centramos en lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, por suerte los desarrolladores nos comentaron que es normal tener que jugar unas pocas partidas para entender todas las mecánicas. Los combates son muy divertidos, y nos resultó tan divertido ver como jugaban otros jugadores que jugar nosotros mismos, ya que ofrece una experiencia de juego realmente inmersiva llena de detalles y con unos gráficos espectaculares.

Respecto a los elementos MOBA que tiene el juego, es único elemento que realmente consideramos clásico en el género fue la subida de nivel y la forma de mejorar las habilidades a medida que la partida avanza; un detalle que nos llamó la atención es que podemos mejorar las habilidades de dos formas distintas, pudiendo hacerlas más poderosas y letales o útiles, pudiendo llegar a cambiar completamente su funcionamiento. Este elemento nos gustó mucho ya que cada vez que gastas un punto de habilidad puedes personalizar cada habilidad hacia una forma de jugar, ya sea un estilo de juego en particular o para complementarse con los jugadores de tu equipo. Phinney nos comentó que este sistema no siempre fue tan profundo, y que la comunidad les ha ayudado mucho a la hora de cambiarlo y mejorarlo a lo largo de la Alpha del juego, haciendo que el diseño actual sea mucho más rico e interesante. Es interesante decidir cómo mejoras tus habilidades dependiendo de cómo vaya la partida, aunque a veces es difícil escoger ya que ambas opciones son buenas.

Gigantic GC 2015 GS1 Gigantic GC 2015 GS2


El mapa que probamos era un enorme cañón desértico con distintas plataformas, coberturas y cuevas, en el que prácticamente no había zonas abiertas y planas, lo cual hace que las partidas sean mucho más estratégicas. Este mapa es solo uno de los tres que tienen finalizados, aunque actualmente solo están disponibles dos de ellos en la alpha, mientras que el tercero está siendo probado extensivamente por un pequeño grupo de jugadores veteranos que van aportando sus opiniones de cómo mejorar el mapa. Cuando la próxima Beta Cerrada comience el 20 de Agosto solo habrá disponible uno de los mapas y los otros irán añadiéndose progresivamente. El equipo nos comentó que su objetivo es seguir añadiendo nuevos mapas de forma regular, en lugar de añadir modos de juegos alternativos; Phinney nos comentó que durante el desarrollo del juego han descartado una docena de mapas que no acababan de funcionar bien, y que actualmente ya están trabajando en un buen puñado de mapas nuevos para añadirlos al juego.

No nos dijeron nada acerca del comienzo de la beta abierta del juego o acerca de su lanzamiento, pero el juego será sin duda Free-to-Play, centrado en vender objetos cosméticos y aspectos especiales para los campeones, que mostrarán en breve. También nos comentaron que el juego contará con un sistema de rotación de héroes gratuitos para que podamos probarlos sin tener que adquirirlos. Si el juego os interesa ya podéis apuntaros a la beta cerrada de juego, y en nuestra opinión el juego tiene mucho potencial y creemos que vale la pena probarlo.


Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.






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