Impresiones de la beta cerrada de World of Warships

World of Warships - Review headlogo - ES


Ayer tuvimos la oportunidad de probar World of Warships, el nuevo shooter estratégico/táctico de la Segunda Guerra Mundial en el que los jugadores lucharán usando una gran variedad de navíos de guerra en batallas en alta mar. Tras haber probado el juego brevemente durante la GamesCom el pasado Agosto fue interesante ver los cambios que ha recibido el juego desde entonces. El juego ha comenzado hoy su Beta Cerrada, pero ya os podemos decir que aun estando en una fase temprana de desarrollo realmente da la sensación de que el equipo de Wargaming ya tiene entre sus manos un producto muy completo.

Al entrar al juego fuimos recibidos con una gran cantidad de figuras, iconos, valores y figuras. Tras un breve vistazo encontramos los arboles tecnológicos, los módulos, y aunque al principio la cantidad de opciones parecía bastante enrevesada, aunque suponemos que a medida que vayamos jugando nos parecerá mucho más simple. Lo más llamativo de esta pantalla es el gran botón rojo “Battle” en la parte superior de la pantalla, el cual evidentemente es un buen lugar donde comenzar nuestras aventuras dentro del juego.

Aquí llega nuestra primera queja del juego, la cual no es demasiado justa teniendo en cuenta que el juego está aún en desarrollo, y no es otra que los tiempos de espera de las colas. Las partidas cooperativas no están mal, y en este modo nuestro objetivo es enfrentarnos a bots, capturar bases y destruyendo barcos, y las colas usualmente solo duraban de uno a dos minutos. Pero intentar hacer cola en las batallas que enfrentan a dos equipos de jugadores (y que además son el único modo de completar las misiones y conseguir recompensas) es bastante más difícil, pues tranquilamente puedes perder 5 o 10 minutos esperando a jugar una partida. La mecánica de las colas es algo extraña, ya que no sabemos si ya estamos en cola o esperando a que otros jugadores se unan a la partida. Así que viendo la situación del juego decidimos jugar al modo cooperativo, ya que daba igual que luchásemos contra bots o contra otros jugadores, ya que de ambas formas moríamos bastante rápidamente.

Wowar review GS2 Wowar review GS3


Un punto muy positivo del juego son sus gráficos, y resulta bastante impresionante ver lo detallado que es el océano y sus olas, o lo bien hechos que están los modelos de los barcos, que parecen prácticamente reales. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras maravillándote con los gráficos del juego y examinando tu barco, ya que el ritmo del juego es muy lento (aunque se ha acelerado bastante en comparación a como lo vimos hace unos meses), y todo desde el movimiento, la velocidad de disparo, la progresión a través del mapa y la duración de las batallas, es un testamento de que World of Warships es un shooter lento, estratégico, y muy táctico, en el que no combatiréis en batallas frenéticas tal y como es habitual en estos juegos de guerra.

Dicho esto, tenemos que decir que cuando consigues alcanzar a tus enemigos con tus disparos, la adrenalina comienza a recorrer tus venas, y el calcular los disparos manualmente y hundir un barco enemigo es una sensación impresionante, y cuando fallas un disparo es muy importante decidir si ir detrás del barco enemigo o quedarte atrás. Desafortunadamente nosotros aprendimos por las malas que perseguir los barcos enemigos es una forma de conseguir adentrarte en territorio enemigo, acabar flanqueado y ser hundido irremediablemente. Vives y mueres por el filo de una espada, y este caso por torpedos. Esto realmente deja ver estilo de combate del juego; tienes que planear cuidadosamente tus movimientos, elegir cuando avanzar y estar preparado para cambiar de estrategia en cualquier instante. El movimiento de los barcos es tan lento que no es posible darnos la vuelta y huir cuando un movimiento no sale bien, lo que significa que si decidimos adentrarnos en territorio enemigo tendremos que acarrear con todas las consecuencias, ya que no habrá marcha atrás. La verdad es que la cantidad de avisos que recibimos al impactar a un barco enemigo, que nos avisan donde le hemos dado, cuantos daños ha hecho, si hemos conseguido que prenda en llamas, y del mismo modo recibimos muchos mensajes cuando nos impactan a nosotros; toda esta información puede ser confusa y al principio puede sobrecargarnos, y a menudo no te darás cuenta que estás en problemas hasta que es demasiado tarde.

Otro punto que nos resultó extraño es que el juego no cuenta con tutoriales, lo que significa que aprendemos a jugar a medida que vamos jugando, morimos y nos quedamos en el modo espectador para ver como juegan los otros jugadores o hablamos con otros jugadores por el chat para descubrir cuáles son sus tácticas favoritas a la hora de combatir. Tuvimos la suerte de ser invitados a una División, básicamente un gremio, y al entrar un tipo nos estuvo explicando por TeamSpeak cuáles eran sus recomendaciones a la hora de escoger barcos y municiones, nos dio consejos, y nos explicó el funcionamiento de las torretas, lo cual fue de mucha ayuda (muchas gracias “BestTomatoEver”!).

Wowar review GS4 Wowar review GS1


El juego tiene un montón de opciones a la hora de personalizar nuestros barcos; podemos comprar objetos, investigar mejoras, y equiparles las armas que mejor se ajusten a nuestra forma de jugar.

Al igual que el juego, mejorar nuestra destreza es un proceso lento, ya que entre los tiempos de espera en las colas, y el tiempo que dura una partida, realmente no da la sensación de que mejoremos, pero la realidad es que con un poco de persistencia y paciencia nuestra habilidad aumenta, y cuando conseguir hundir a nuestro primer enemigo es una sensación estremecedora. Es obvio que este juego no es para todos los jugadores, ya que ofrece algo muy distinto a lo que hayamos visto en otros juegos de guerra de este tipo, y está dirigido a unos jugadores que buscan otro tipo de batallas, mas calmadas y estratégicas. World of Warships se aleja de los estereotipos del resto de juegos de guerra, y seguramente no tendrá los problemas que ha tenido World of Warplanes, que ha sufrido ante la competencia de otros juegos de mayor calidad (esto depende de a quien le preguntes) como War Thunder; por ahora Warships está solo en un enorme océano, y no tiene competidores que puedan hundirlo.

CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Gráficos impresionantes. Único en el género MMO.

  • Lo peor: Estilo de juego lento, interfaz algo confusa.

Nota: TBD


Si queréis saber más acerca de World of Warships, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.