Analizamos Truck Nation

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La semana pasada probamos el nuevo título de Bright Future/Travian Games, Truck Nation, un juego algo similar a otros juegos de la compañía como Rail Nation. Este MMO gratuito para navegador, también disponible para dispositivos móviles, invita a los jugadores a dirigir su propia empresa de camiones de transporte, donde serán los responsables que contratar a camioneros, de comprar camiones y tráiler, y de asignar trabajos a sus conductores, que tendrán que transportar mercancías por un realista mapa de Europa o Alemania.

La primera idea que teníamos del juego es que iba de “repartir mercancías con camiones”, que sinceramente no es el género más apasionante que podamos imaginar, y la verdad es que la idea de ser los encargados de gestionar los envíos, y tener que enfrentarnos a los tejemanejes de tener que dirigir una compañía resulta bastante aburrido.

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El juego tiene unos gráficos pulidos y unos personajes bien ilustrados, y su diseño sencillo e intuitivo de ha creado con las plataformas móviles en mente. El juego tiene una banda sonora decente que se ajusta muy bien al todo del juego. El tutorial es muy completo y te guía por la enorme cantidad de sistemas del juego con un toque de humor, aunque tenemos que admitir que puedes saturarte por la cantidad de información que recibes en tan poco tiempo. Un punto negativo, es que el fondo de color gris y acero es bastante soso y desanimado, cosa que no ayuda a que quieras seguir jugando.

Al crear a nuestro personaje, tenemos que escoger también la ciudad donde estableceremos nuestra compañía, por lo que rebuscamos por el mapa de Europa y escogimos ser de Barcelona, una ciudad bulliciosa en la que había bastantes jugadores. Como los desarrolladores son alemanes, y tiene mucho apoyo de la comunidad alemana, ha creado un detallado y realista mapa de Alemania donde los jugadores pueden ambientar sus partidas.

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Al poco de entrar al juego, otros jugadores nos invitaron a entrar en una asociación; en el juego el objetivo de los jugadores es conseguir prestigio, un valor que define su posición en las tablas clasificatorias, aunque los jugadores que se unan a una asociación también tratarán de conseguir puntos de victoria. Que el juego tenga dos caminos está muy bien, ya que permite que podamos centrarnos en nuestro desarrollo individual o en cooperar con otros jugadores para competir contra otras asociaciones y contra la Corporación, una facción controlada por la IA que también compite por conquistar territorios. Una de las cosas que más nos gusta de Truck Nation es que el juego es que tiene objetivos reales y condiciones para ganar la partida; una partida es una ronda de 12 semanas de duración, y al final de cada ronda los mejores jugadores y las mejores asociaciones se harán con la victoria, momento en que una nueva ronda comenzará de nuevo, lo cual es mucho más interesante que jugar una partida infinita en la que solo unos pocos juegan por las primeras posiciones.

El ritmo del juego es muy lento, y la necesidad de conseguir recursos (dólares, platino y puntos de investigación) hace que tengas que completar tareas que duran minutos, horas e incluso días. Esto hace que solo tengamos que entrar al juego unos pocos minutos cada ciertas horas, y aun siendo un título casual requiere de un seguimiento constante si quieres competitivo o exitoso.

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¿Qué acciones podemos hacer en el juego? Principalmente transportar mercancías; inicialmente solo tendrás que llevarlas a ciudades cercanas, y a medida que avances por el juego podrás ir más lejos, y transportar más tipos de mercancías, pudiendo llegar a transportar productos químicos peligrosos, comida, gente, hasta más de 100 tipos de mercancías distintas, algunas de ellas ilegales. Los jugadores tendrán que asignar trabajos a los camioneros que contraten, darles camiones y ponerles los tráileres adecuados para cada trabajo, aunque los camioneros necesitarán primero tener ciertas licencias para poder llevarlos. Una vez lo tenemos todo listo tendremos que gestionar los envíos y asegurarnos que el sistema es eficiente, creando rutas que nos permitan llevar productos a varias ciudades en un solo viaje.

Una cosa interesante es que cada conductor tiene sus propios atributos, los cuales determinan cuanto tiempo pueden conducir antes de tener que parar a descansar (muy importante en envíos a otros países) o cuantos riesgos están dispuestos a tomar para llegar a tiempo a su destino o si están dispuestos a transportar mercancías ilegales, que proporcionan muchos beneficios. Pero con el riesgo también viene el castigo, pues tus camiones pueden ser parados por la policía, pueden ser inspeccionados por inspectores, o pueden quedar atrapados en registros aleatorios, lo cual además de hacerte perder la mercancía hará que tu conductor pierda puntos de su carné pudiendo incluso llegar a perderlo. De nuevo, la progresión es muy lenta, y tendrás que jugar muchas horas para poder disfrutar de estos sistemas de juego.

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Dos de las principales características del juego nos decepcionaron bastante: el árbol de mejoras y el depósito de camiones. El depósito es un pedazo de territorio donde puedes construir varios edificios que proporcionan varios recursos, y que puedes mejorar para que proporcionen más recursos; lo malo es que no tiene nada interesante y es bastante aburrido. El árbol tecnológico es extremadamente lineal, y al invertir puntos de investigación podemos desbloquear camiones y mejoras para camiones, pero casi no hay elección sobre que camiones desbloquear, ya que el camino es recto.

En resumen, es un juego con un ritmo muy lento, muy estratégico, y con una temática bastante aburrida, que no se salva por tener un aspecto muy bueno. Es demasiado simple, repetitivo y lento, y esto empeora cuando lo combinas con que el juego tiene problemas de rendimiento, ya que se ralentiza si tienes varias ventanas abiertas.

CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 8

  • Mecánicas: 6

  • Rendimiento: 6

  • Lo mejor: Sus gráficos, el diseño limpio y elegante, es realmente estratégico

  • Lo peor: Ritmo lento, el lag, contenidos tediosos y una temática algo aburrida

Nota Final: 6'5








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