Análisis: Shards of War

Shards of war-EN-MainBannerFrame_Review


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar Shards of War el nuevo MOBA de Bigpoint, el cual añade un giro futurista al género, y en el lucharemos en emocionantes batallas entre dos equipos de cinco jugadores en las que tendremos que avanzar por varias líneas para alcanzar la base del enemigo y destruirla. El juego se encuentra actualmente en su fase beta cerrada, aunque ya se sabe que el juego será free-to-play con opciones Premium de pago.

Lo primero que hacemos al entrar al juego tras crear una cuenta en la web del juego (es un título para navegador) es participar en un tutorial que es esencialmente una batalla 5v5 en la que tanto tus compañeros como el equipo rival son bots controlados por la IA. En el tutorial combatimos en el mapa (en el juego llamados Shards) Empire City, y encarnamos al Centinela centrado en hacer daño Striker, un personaje que usa granadas, su rifle de asalto y demás armamento para acabar con sus enemigos.

SOW review GS3 SOW review GS4


Aunque hemos jugado a muchos MOBAs, tenemos que decir que el sistema de movimiento y apuntado del juego, en el que tenemos que usar las teclas WASD para movernos y el ratón para apuntar, es muy intuitivo, fácil de usar, y permite usar gran variedad de tácticas, como por ejemplo alejarnos del enemigo mientras le disparamos.

El mapa tiene la configuración típica de los MOBAs, tres líneas, cada una de ellas protegida por varias torres, y por donde van avanzando oleadas de drones, y en ambos extremos de las líneas tenemos la base de cada equipo. En el mapa hay otros objetivos secundarios, como capturar determinados puntos de control que mejoran nuestras oleadas de drones, o conseguir que drones más poderosos sean enviados a atacar a nuestros enemigos.

SOW review GS2


Lo que pudimos probar del combate, nos dio la sensación de que los 10 Centinelas de que dispone el juego actualmente están muy bien equilibrados. Todos ellos tienen un aspecto muy distintivo, y están divididos en los tres roles típicos, Ataque, Apoyo y Tanque.

Uno de los elementos del combate que nos llamó la atención y que nos gustó fueron los Niveles de Equipo, ya que con cada éxito de tu equipo, ya sea acabar con un Centinela rival, destruir una torreta defensiva o hacer cualquier otra acción con éxito, beneficia a todo el equipo, y hace que todo el equipo suba de nivel, lo que te da acceso a objetos de tu set de mayor nivel. Tu set de equipo, son varios objetos y piezas de equipo que los jugadores han personalizado, y con las que han equipado a sus personajes, y con cada nivel de equipo puedes ponerte tres objetos adicionales (por ejemplo puedes poner 3 piezas de equipo de nivel A, en los espacios de objeto de nivel A, pero no puedes poner ningún objeto de nivel F, los más poderosos del juego, en esos espacios). A medida que subes de nivel de equipo ganas acceso a equipo más poderoso de tu set en lugar de tener que comprar objetos y mejorarlos durante las partidas.

SOW review GS7 SOW review GS1


Los jugadores pueden fabricar objetos para sus sets con los materiales que hay en los cofres que se consiguen al final de cada partida. Los jugadores también pueden comprar cofres adicionales en la tienda del juego con dinero real, además de poder adquirir aspectos adicionales para los Centinelas. Los jugadores también pueden adquirir una membresía que les proporciona experiencia adicional, el poder volver a abrir los cofres si lo que contienen no les gusta, posibilidad de conseguir aspectos de los Centinelas de forma gratuita además de otros beneficios.

SOW review GS5 SOW review GS6


CALIFICACIONES

  • Gráficos: 8

  • Sonido: 8

  • Mecánicas: 9

  • Lo mejor: Un sistema de control que hace que los combates fluidos y accesibles, grandes gráficos y efectos en un universo futurista que es un soplo de aire fresco que se aleja de los MOBAs clásicos de fantasía.

  • Lo peor: A excepción de algunos sistemas el juego no se diferencia demasiado de otros MOBAs.

Nota Final: 8.5







Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.