La Opinión de los Jugadores acerca de Warframe

Warframe - op-ed heaolgo - ES


Warframe es el juego que hoy se enfrentará a las opiniones de nuestros lectores en la sección “Los jugadores hablan”. El juego es un shooter cooperativo gratuito, principalmente PvE per con elementos PvP, que puede ser jugado desde Windows, PS4 e Xbox One. En Warframe encarnaremos a un guerrero Tenno que acaba de despertar tras siglos en hibernación, y que tendrá que luchar el ejército de clones Grineer usando sus poderosas armaduras Warframe, que podemos personalizar y mejorar a nuestro gusto.

Warfrme F2peer GS2 Warfrme F2peer GS3


  • JimSlam: Warframe es un juego extraño, aunque es un juego que acaba resultando monótono y a veces repetitivo, por alguna razón lo sigues jugando y acabas obviando este hecho. Con mapas relativamente aleatorios y eventos dinámicos, el punto fuerte del juego es su parte PvE cooperativa, y si consigues jugar junto a un grupo de amigos es definitivamente uno de los mejores MMOs cooperativos gratuitos del mercado. El PvP del juego no vale demasiado la pena ya que le faltan muchas opciones, aunque los combates son divertidos, frenéticos y en general dependen de la habilidad del jugador y el equipo del personaje por igual. Un punto positivo del juego es que puedes equipar una amplia variedad de mods para tus Warframes.

  • IAMJohn: Las partidas de este juego son bastante cortas, lo cual es perfecto para alguien como yo, que tiene poco rato para jugar. El combate rebosa acción y los gráficos son espectaculares y superrealistas; en mi caso tengo preferencia por el Warframe llamado Volt, y me encanta ver como los rayos que lanza el personaje fluyen por las superficies o estallan sobre un enemigo. Es un juego muy divertido y su modelo económico es bastante decente, ya que la mayoría de objetos y Warframe pueden conseguirse con las dos monedas del juego, lo que hace que no tenga pinta de Pay-to-Win, más bien un paga para ahorrar tiempo de juego.

  • Kittypride: La cantidad de Warframes disponibles en el juego es impresionante, y cada uno de ellos tiene un estilo de juego completamente distinto al resto, aunque para desbloquearlos todos tienes que jugar muchísimo o estar preparado para comprar platinum. Encuentro que el sistema de mejora mediante cartas de mods es una forma una forma muy interesante de mejorar los Warframes, aunque adquirir los planos y los materiales necesarios puede consumir muchísimo tiempo. En general el juego es emocionante aunque los shooters no son mi estilo de juego favorito, y el hecho que formar grupos sea muy fácil hace que jugar sea sencillo y adictivo.

  • Ballgon: El juego tiene grindeo por doquier. Las mecánicas son muy repetitivas, y aunque los mapas son “aleatorios” la realidad es que sencillamente jugadores los mismos mapas una y otra vez, y el hecho de que la progresión sea TAN lenta hace que tengamos que dedicar demasiadas horas al juego para avanzar. También hay límites que determinan la cantidad de puntos/objetos que puedes conseguir cada día. Casi todo en el juego se consigue jugando mucho y haciendo los mismos contenidos una y otra vez… o pagando.

  • Tenebrae: El juego no tiene ningún elemento de rol de los que a mí me gustan, pero es normal en este tipo de juego, y Bueno, no puedo negar que el argumento del juego, con ninjas especiales y ejércitos de clones malvados, es muy épico! Cuando jugué a Warframe lo hice acompañado de algunos amigos, lo cual considero que hace la experiencia mucho mejor, ya que poder jugar en equipo es muy divertido y emocionante. El juego resulta divertido, fácil de jugar y aunque no es el tipo de juego al que dedicaría muchas horas, de vez en cuando apetece echarle una partida y acabar con hordas de enemigos con mi catana!

  • Elijah: He tenido el placer/desgracia de haber jugado un buen montón de horas a Warframe, y puedo decir que tanto las cosas buenas como las malas que se dicen del juego son ciertas; el juego solo tiene cinco tipos de mapas distintos, que aunque se van generando de forma aleatoria acaban siendo demasiado parecidos y familiares, la IA es muy pobre y no usa ninguna táctica que haga que luchar contra los enemigos sea un desafío, y las pocas opciones PvP del juego acaban siendo una pérdida de tiempo ya que no aportan nada al desarrollo… esto hace que el juego acabe resultando frustrante. Soy ese tipo de jugador al que no le duele demasiado gastar mi dinero en estos juegos para conseguir cosas interesantes, y aunque la tienda de objetos Platinum del juego vende cosas muy interesantes, por lo que realmente acabas pagando es por no tener todas las cosas monótonas y aburridas que necesitas hacer para progresar, y poder disfrutar realmente del juego. Aunque el juego puede jugarse sin gastarse un céntimo, el tiempo y la dedicación necesaria para jugarlo de este modo son algo prohibitivos. Sin embargo es perfecto para ser jugado de forma casual, ya que es divertido, frenético, espectacular… si no lo juegas demasiado.

  • Your_Nemesis: El combate del juego es muy impresionante y sus gráficos son sencillamente espectaculares. Pero como jugador veterano me gusta ver como progresan los juego, y la verdad es que Warframe se parece un poco a juegos antiguos, pero no por sus aspectos positivos. Puedes jugar al juego sin tener prácticamente habilidad, pues la dificultad de los enemigos es casi nula, y los picos de lag que tiene de vez en cuando son algo que no se puede tolerar en un MMO moderno. Dicho esto, es un juego divertido, entretenido y que está muy bien para esos ratos en los que no sabes que hacer.

Warfrme F2peer GS4 Warfrme F2peer GS1


Ya sabéis lo que opinan nuestros lectores de Warframe ¿Lo compartís? ¿Qué opináis vosotros? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si queréis saber más acerca de Warframe, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario