¿Es Warframe realmente gratuito?

Warframe - F2PMeter headlogo - ES


Warframe es un juego cooperativo de acción gratuito de Digital Extremes, que usa una vista en tercera persona y que pone a los jugadores en las botas de un guerrero Tenno, una raza de combatientes que ha pasado generaciones en un largo sueño criogénico, y que ahora se han despertado en medio de una guerra contra los Grinner. Los jugadores podrán luchar emocionantes batallas PvE con distintos objetivos, además de poder luchar batallas PvP contra otros Tenno para mejorar sus habilidades y dominar sus Warframe, poderosas armaduras de combate que les proporcionan habilidades y atributos sobrehumanos.

En esta sección los juegos comienzan con un 100% de gratuidad, valor que variará dependiendo de las respuestas que den a las preguntas que les proponemos.

Warframe f2pmeter GS4 Warframe f2pmeter GS1 Warframe f2pmeter GS2 Warframe f2pmeter GS3


ES - Question 1


  • No. El juego es completamente gratuito, y los jugadores tan solo tienen que registrar una cuenta para descargar el juego y jugarlo.

ES - Question 2


  • Sí (opcional). -15%. Los jugadores tienen la opción de comprar Prime Access, un programa que da a los jugadores acceso a los nuevos Prime Warframe, a equipo Prime y a otros objetos potenciadores únicos, siempre que los jugadores paguen su suscripción.

ES - Question 3


  • No. Los contenidos y mejoras del juego son añadidos regularmente de forma gratuita.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. Además de solo poder conseguir los raros y poderosos Prime Warframes mediante suscripción, los jugadores pueden comprar Platinum, la moneda premium del juego, para comprar mejoras cosméticas, objetos y packs potenciadores.

ES - Question 5


  • No (pero…). -5%. Todos los objetos pueden, en teoría, conseguirse jugando, pero el tiempo y el coste necesarios hacen que sea casi imposible conseguirlos a menos que dediques muchas horas al juego. Muchos de los objetos Premium son tan raros y poderosos que son una clara ventaja respecto a los objetos a los que podemos acceder gratuitamente.

ES - Question 6


  • No. El juego cuenta con unas pocas opciones para personalizar la interfaz, pero los jugadores no tienen que pagar para poder usarlas.

ES - Question 7


  • Sí. Sólo hay una facción jugable en el juego, los Tenno, siendo la otra facción importante, los Grinner, los antagonistas de la historia. Más importante es el acceso a los Warframes, que hacen las veces de clases y proporcionan distintas habilidades, que pueden ser tanto fabricadas como compradas con moneda premium, que puede conseguirse tanto jugando como pagando dinero real.

ES - Question 8


  • No. En el juego no hay casa de subastas, y hay opciones de comercio entre jugadores, aunque están muy limitadas.

ES - Question 9



  • Sí. -10%. Los Warframes y espacios para armas disponibles están restringidos hasta que compremos más espacios con moneda Premium.

ES - Question 10


  • Sí. No hay ninguna restricción de pago a la hora de poder acceder a cualquier área del juego.

ES - Question 11


  • No. Todos los contenidos, incluidos los de nivel máximo, son completamente gratuitos.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. Aunque las opciones de Prime Access proporcionan ventajas considerables, todos los objetos pueden conseguirse jugando, aunque sea necesario mucho tiempo. El juego es muy divertido, y las limitaciones existentes a los jugadores que no escojan pagar no desequilibran el juego o hacen que sea difícil jugar.

Warframe consigue una nota del 75% de gratuidad en nuestro test!

Warframe - F2PMeter - Result


Si queréis saber más acerca de Warframe, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.






1 Comentarios de ¿Es Warframe realmente gratuito?

  1. Begginer

    Pues en mi opinión no es tan… P2W. un 75% es pasarse, y ya es decir. Se escala muchisimo jugando diariamente, pudiendo subir a lvl 8 y 9 en menos de 3 meses (con ese nivel puedes haber completado todos y te sobran 2 meses para farmear y centrarte en el dojo).
    entrar en un clan, o unirte con amigos para hacer zonas de vacio, conseguir partes prime, es decir planos, los cuales despues se pueden vender en el mercado por platinum, dropean muchisimas partes primes, asi como mods dorados, en todas y cada una de las zonas de vacio y derrelicto, especialmente en supervivencia, es MUY divertido, sobre todo con amigos, y sobre todo, largo y interactivo, no se hace pesado, con la tension de la falta de oxigeno, y el escalado de los bichos por minuto, es muy muy divertido, y como digo, mucho platinum de manera sencilla, rapida y divertida.
    El juego es mucho menos P2W de lo que parece, ademas, ofertas del 75% (1000 platinum por 10 euros xD) con lo que te compras 30 huecos de cada cosa es mas que suficiente, recomendado 100%.
    Y os dare un consejo, jugar, dejar crafteando, y iros a hacer otra cosa, jugar 20 horas seguidas no es rentable, pues los tiempos de crafteo son de dias, te da tiempo a hacer muchas cosas mientras se craftean a lo mejor 1 warframe y 3 armas distintas, asi que no es problema.

Deja tu comentario