¿Es War Thunder realmente gratuito?

War Thunder - F2PMeter - ES


War Thunder es el próximo juego al que se enfrentarán nuestro gratuímetro. Este título multiplataforma para PC, Mac y PS4 invita a los jugadores a participar en emocionantes batallas aéreas y terrestres con vehículos de conflictos desde la segunda guerra mundial hasta la Guerra de Corea. Actualmente, permite que los jugadores puedan escoger entre una enorme selección de más de 350 naves aéreas y 80 vehículos terrestres, en un futuro cercano se añadirán vehículos marítimos.

 War Thunder - news


El titulo ya está disponible en 14 idiomas distintos y se puede jugar con varios dispositivos, como mando, joysticks, y sistemas de realidad virtual como el Oculus Rift. Actualmente hay en desarrollo una versión para móvil.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que depende de las respuestas a nuestras preguntas.

Comencemos.

ES - Question 1



  • No. Los desarrolladores de War Thunder han optado por ofrecer un estilo de juego gratuito con opciones premium adicionales. Además es posible descargar el juego de forma completamente gratuita.

ES - Question 2



  • Sí. (opcional) -15%. Los jugadores pueden comprar cuentas premium usando Golden Eagles, la moneda premium del juego que se compra con dinero real. Las cuentas Premium ofrecen bonificaciones adicionales como el poder conseguir más experiencia y mayores cantidades de Silver Lions (la moneda estándar del juego) en cada batalla. Puedes comprar estas membresías por varios periodos de tiempo (de 5 días a 12 meses), siendo básicamente subscripciones.

ES - Question 3



  • No. El número de expansiones del juego es bastante limitado, ya que solo ha recibido unos pocos parches y Ground Forces. Por ahora el contenido adicional siempre ha sido gratuito, y creemos que esto seguirá así.

ES - Question 4



  • Sí. -5%. Los jugadores pueden comprar la moneda premium del juego para poder acceder a contenidos especiales, como vehículos premium, un desarrollo más rápido de las tripulaciones, más sitios en el hangar y una mayor reserva de aviones. También es posible comprar packs de objetos especiales compuestos por vehículos Premium, emblemas, y medallas.

ES - Question 5



  • No. Los objetos que podemos conseguir con Golden Eagles están diseñados para no proporcionar ninguna ventaja sobre el resto de jugadores. Sencillamente sirven para personalizar su aspecto, conseguir mejoras de conveniencia, o para ahorrar tiempo. Además todos los vehículos Premium únicamente tienen todas las mejoras y permiten conseguir más experiencia y puntos de investigación, pero solo son modelos especiales que no son más poderosos en combate.

ES - Question 6



  • No. La interfaz de War Thunder puede modificarse gratuitamente, y no hay ninguna opción que tenga que comprarse con dinero.

ES - Question 7



  • No -15%. War Thunder proporciona a todos los jugadores acceso a las cinco naciones del juego y a todas las clases vehículos, la única restricción que hay es que no puede acceder a los vehículos Premium. Por otro lado, las naves y tanques de naciones adicionales como Australia, Italia o Francia, solo estarán disponibles en forma de vehículos Premium. Con más de 350 naves aéreas y 80 vehículos terrestres y un montón más de cosas por venir, hay un montón de opciones para escoger.

ES - Question 8



  • No. El juego no cuenta con una casa de subastas, y el comercio entre jugadores no existe.

ES - Question 9



  • Sí. -10%. Los jugadores comienzan controlando tres hangares, aunque pueden comprar dos más usando la moneda estándar del juego, y un sexto esta únicamente disponible con moneda Premium.

ES - Question 10



  • Sí. Cada jugador tiene acceso a todos los mapas y modos de juego, sin importar el hecho si han gastado dinero en el juego o no.

ES - Question 11



  • No. No hay ninguna restricción en los contenidos de nivel máximo.

ES - Question 12



  • Sí. +10%. War Thunder es un juego absolutamente justo, el cual es posible jugar sin necesidad de tener que gastar ni un céntimo. Las cuentas Premium y los objetos que pueden conseguirse mediante las micro transacciones únicamente ayudan a progresar más rápidamente por el juego, aunque no consigues ninguna ventaja injusta respecto a los jugadores que no paguen.

War thunder GF ps4 GS7 War thunder GF ps4 GS2 War Thunder 139 GS4 War Thunder 139 GS2


Tras pasar nuestro gratuímetro, War Thunder se apunta una nota del 65% de gratuidad.

War Thunder - F2PMeter - Result







1 Comentarios de ¿Es War Thunder realmente gratuito?

  1. GamerTotal

    A mí el juego me tiene totalmente enganchado, tengo que reconocerlo. Me parece un análisis curioso este de la gratuidad y aunque es cierto que influye, podría ser peor 🙂 Si alguien quiere jugar que haga click en mi nick 😛

Deja tu comentario