Cosas que nos encantan de… Heroes & Generals

Heroes and Generals - Op-ed headlogo - ES


Hoy vamos a adentrarnos en los campos de batalla de Heroes & Generals, donde lucharemos en trincheras y pilotaremos todo tipo de vehículos terrestres y aéreos, o nos dirigiremos a los cuarteles generales donde tendremos que establecer líneas de suministros y crear estrategias con las que hacer avanzar a nuestro ejército por Europa. En este shooter/ juego de estrategia Free-to-Play los jugadores pueden encarnar tanto a los generales que ordenan los ataques, como a los héroes que luchan y mueren en el campo de batalla.

H&G WDWLA GS4 H&G WDWLA GS1 H&G WDWLA GS2 H&G WDWLA GS3


  • El concepto del juego – El juego nos permite disfrutar de dos formas de jugar completamente distintas, pudiendo encarnar a Héroes o a Generales, y esta es una de las principales razones de que el juego sea tan interesante y singular, ya que además cada uno de los estilos de juego está extremadamente bien hecho. En la parte FPS los jugadores encarnarán a soldados de infantería, que lucharán en encarnizadas batallas, en las que además podrán ponerse al mando de Jeeps, Tanques, Aviones e incluso Bicicletas; en la parte estratégica te convertirás en un General que tendrá que vigilar todos los movimientos que están sucediendo en Europa, enviar suministros donde sean necesarios y moviendo a las tropas para lanzar ataques. En resumen, dos juegos en uno.

  • Causa y Efecto – Lo que hacen los Héroes en combate afecta al devenir de la guerra, y lo que sucede en la guerra afecta a como tienen que luchar los Héroes. El juego tiene un concepto muy interesante en el que las acciones de los héroes y los generales tienen impacto en la forma de jugar del otro. Los Generales crean batallas cuando intentan capturar localizaciones, y tienen que elegir cuantas tropas envían al combate; esto hace que los Héroes puedan luchar un combate, y que puedan morir tantas veces como la cantidad de tropas que ha enviado el general al combate. Si los generales ven que la batalla está siendo más dura de lo esperado podrán enviar más tropas y suministros al combate (ya que al quedarse sin soldados la batalla se pierde), pero del mismo modo, si los Héroes lo hacen muy bien, los generales no tendrán que enviar tropas adicionales, y las tropas supervivientes podrán ser enviadas a otros frentes. Los generales pueden mover por el mapa de guerra distintos tipos de recursos a través de distintas líneas de suministros que conectan distintas ciudades y aldeas, aunque perder una ciudad puede hacer que se rompan las líneas de suministros, dejando a las tropas que están en combate desamparadas.

  • Hay un objetivo final – En el juego una facción puede ganar la guerra. Las tres facciones del juego, el Eje Alemán, los Soviéticos y los Aliados, luchan por el control definitivo. Cada guerra tiene un objetivo, controlar un determinado número de ciudades clave, lo cual no es fácil ya que los territorios cambian de manos constantemente y conseguir una victoria clara puede llevar 3 semanas. Esto significa que cada batalla tiene un significado, que las derrotas disminuyen las posibilidades de ganar y que ganar una batalla te acerca un poco más a la victoria definitiva.

  • Restricciones para los nuevos jugadores – En el juego tienes que ganarte el derecho de dirigir una guerra. El juego está dividido en dos modos de juego, batallas casuales que te permiten luchar por diversión, para practicar y para conseguir experiencia y dinero, sin que afecten al desarrollo de la guerra. Para poder unirte a una guerra de verdad primero tienes que llegar a rango 5, lo cual puede llevar un poco, pero hace que tengas que saber llevar a los personajes y que aprendas a ir con cautela, ya que los jugadores inexpertos pueden afectar mucho al transcurso de una batalla. Cada muerte en combate es una vida menos que los jugadores tienen para ganar la partida, por eso cada jugador y su rendimiento tiene un impacto significativo en el transcurso de las batallas y a su vez de las guerras; por ello los jugadores novatos podrían arruinarlo. Desafortunadamente el juego ofrece la opción de pagar moneda premium para acceder a una Academia de Reclutamiento lo que permite a los jugadores acceder a las guerras sin tener que subir de rango… lo cual no nos gusta.

  • El sistema de apuntado – En el juego realmente podemos escondernos de los otros jugadores. Una de las cosas que más nos gustan del juego es el realismo del sistema de apuntado; los jugadores enemigos no quedan destacados hasta que los apuntas directamente. Esto quiere decir que si consigues una buena posición, ya sea dentro de un edificio, en unos matorrales o tras un saliente de piedra, los jugadores podrán cubrirse y preparar emboscadas. Esto hace que jugar de forma cautelosa y estratégica sea una forma de jugar mucho más exitosa que ir corriendo y saltando por el campo de batalla.

  • Varios tipos de vehículos – Los jugadores tienen acceso a una gran variedad de vehículos. A medida que los jugadores suban de nivel podrán convertirse en pilotos de tanques, jeeps y otros vehículos; añadir vehículos (y armas antitanques) a las batallas hacen que sean mucho más divertidas, desafiantes y estratégicas. Los aviones van equipados con ametralladoras, los Jeeps también pueden tener equipadas ametralladoras de asalto, por lo que a menudo pueden usarse como algo más que como transporte de tropas. Aquellos que no hayan desbloqueado ningún vehículo, también pueden subirse a una bicicleta, para ir pedaleando felizmente mientras tocas el timbre y los disparos y las explosiones se suceden a tu alrededor.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Heroes & Generals, ¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué creéis que debería añadirse a la lista? ¡Dadnos a conocer vuestras opiniones!

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.



Deja tu comentario