Analizamos nuevo título de Reto-Moto Heroes & Generals

Heroes and Generals - Review - ES


Desarrollado por Reto-Moto, Heroes & Generals es un ambicioso proyecto que aspira a llevar una autentica experiencia militar de la segunda guerra mundial directamente a tu navegador. Este interesante MMO es en realidad dos juegos en uno, ya que puedes elegir entre jugar como un soldado en una experiencia de juego FPS, o encarnar a un general que se encarga de dirigir la estrategia de su ejército. Las dos partes del juego, son las dos caras de la misma moneda, ya que todos los jugadores juegan juntos, interactuando entre ellos en la misma campaña, en la que intentarán hacerse con la victoria para su facción. Un concepto muy interesante, ¿verdad? Vamos a ver si el juego realmente cumple las expectativas.

En primer lugar, no podremos probar el juego de estrategia hasta que hayas desbloqueado tus primeros soldados primero, y lo vas a hacer gastando una de las tres monedas del juego; lo malo es que el precio es algo alto, y tendrás que hacer varias partidas del modo FPS o gastar un poco de dinero real. En un principio no tocamos este modo, pero incluso sin jugarlo, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al enorme mapa estratégico, en el que pudimos ver la intrincada red de conexiones entre los distintos puntos de interés de las dos facciones y las batallas que se estaban disputando en los territorios guerra, que en realidad no eran otra cosa que las partidas del modo FPS del juego que se estaban jugando en ese momento. Puede mover tropas, conquistar territorios y ayudar a tus tropas en combate con líneas de suministro. Esta parte del juego parece ser genial y nos quedamos con muchas ganas de probarlo.

 H&G análisis GS4


Pasemos a hablar de la verdadera estrella de nuestra experiencia en Heroes and Generals: el modo shooter de acción. Lo primero que tuvimos que hacer fue elegir una facción y ya nos pudimos unir a una campaña de la guerra; solo podremos usar la facción elegida en cada campaña. Una campaña puede durar un montón de semanas (tiempo real) y tras completarse puedes elegir de nuevo con qué facción quieres jugar en la siguiente campaña. Elegimos el bando aliado, y tras completar un rápido tutorial que nos enseñó a movernos y disparar por el juego (si ya has jugado a otros FPS no aprenderás nada nuevo) además de algunos trucos muy interesantes, tales como destruir un jeep con granadas, usar un arma anti tanque para acabar con un blindado o destruir un avión enemigo con una torreta antiaérea. Impresionante.

Sinceramente el tutorial resulto muy divertido y emocionante y nos dejó con ganas de disparar a unos cuantos Nazis, así que sin dudarlo, nos pusimos en cola para una partida al azar; Sin embargo, también puedes seleccionar manualmente el tipo de partida a la que quieres jugar, entre los distintos modos de juego que Heroes and Generals propone. Los diferentes modos de juego se centran generalmente en capturar los puntos de interés y bases enemigas, defender tus propias bases y lanzar ofensivas en territorio enemigo.

H&G análisis GS3


Lo primero que observamos durante nuestra primera partida es cómo los desarrolladores han logrado recrear la atmósfera de la segunda guerra mundial. Un montón de shooters modernos sólo se centran en la parte "shooter" del juego, dejando la atmósfera del juego como un elemento secundario. Sin embargo, este no es el caso de Heroes and Generals, ya que el juego tiene una mezcla perfecta de gráficos, sonidos y opciones de juego que te hacen sentir como si realmente fueras un soldado arrastrándose por un peligroso campo de batalla junto a tus compañeros. Los mapas son enormes y muy distintos entre sí, cada uno con diferentes escenarios y elementos como bosques, espacios abiertos, ruinas, ríos con puentes y pasos estrechos, que realmente afectan al desarrollo de cada partida y a sus posibilidades tácticas.

Los controles responden bastante bien, pero a veces pueden ser algo imprecisos o lentos, como al hacer sprints cortos repetidamente o tratas de interactuar con objetos como escaleras o vehículos. También encontramos algunos errores; una vez por ejemplo íbamos en nuestro jeep por un camino y de repente fuimos lanzados a 300 metros del suelo, sin ninguna razón aparente, y evidentemente morimos al estrellarnos contra el suelo.

H&G análisis GS5


Una cosa que nos ha gustado del juego, es la sensación de realismo que da. Es muy fácil esconderse en la vegetación, en el suelo, entre las rocas de una colina, y no aparecen grandes nombres llamativos en las cabezas de tus enemigos si accidentalmente pasas el punto de mira junto a ellos. Los efectos de luces y sombras ayudan con eso, ya que hacen totalmente posible pasar junto a un enemigo sin verlo o preparar emboscadas. Además, normalmente se necesitan dos o tres disparos para matar a alguien, pero las armas son bastante precisas por lo que generalmente es mucho mejor esperar con calma y tratar de apuntar a la cabeza de tus enemigos en lugar de lanzarte a disparar como un loco.

Otro elemento que tenemos que destacar del juego son los vehículos. En el primer mapa ya encontrarás tanques, jeeps y hasta bicicletas. Puedes conducir cada vehículo e incluso llevar tus compañeros contigo en un asiento o al cargo de las armas del vehículo. Más adelante también podrás desbloquear aviones, pero podemos asegurarle que no hay nada más divertido que lanzarte al combate en una bicicleta vieja con un amigo de paquete mientras vas usando el timbre de la bicicleta. Realmente hilarante.

H&G análisis GS1


Al ir jugando partidas ganarás experiencia con la que subirás de nivel y desbloquearás nuevas carreras, armas, modificaciones y dinero con el que comprarlas. Puedes personalizar tu arma con nuevos puntos de mira, cargadores, municiones, culatas entre muchas otras opciones, aunque en nuestra opinión los precios son un poco altos - quizás para empujar a los jugadores para usar la moneda Premium del juego - y tienes que jugar mucho antes de ser capaz de comprar armas o modificaciones.

Los gráficos son suaves y cuidados, y su estilo está en consonancia con el entorno, pero carecen de detalles y pueden parecer algo anticuados si se compara con Warface, u otro FPS para navegador. Aún así, el motor gráfico Heroes and Generals es más ligero y lo que es muy impresionante teniendo en cuenta que estamos hablando de un título para navegador. Encontramos algunos errores durante nuestras partidas, como que la mira del rifle francotirador no hiciese zoom, pero el juego está todavía en fase beta abierta por lo que los desarrolladores pueden arreglar estos problemas antes de que sea lanzado oficialmente.

El sonido del juego tiene algunos toques de clase muy interesantes, como el sonido de cuando cambias un cargador, o que los sonidos de los disparos y las explosiones se ven amortiguados con la distancia.

H&G análisis GS2


CONCLUSIONES

Heroes & Generals es un FPS online muy divertido, que puede ser jugado directamente desde un navegador, y que está dirigido tanto a los jugadores hardcore como a los casual que buscan una forma un poco más táctica y realista acercarse al género y a las batallas de la segunda guerra mundial. Los gráficos son muy luminosos y elegantes y aunque hay algunos errores menores, la experiencia que ofrece el juego es impresionante. La lástima es que no tuvimos la oportunidad de probar la parte estratégica del juego. Aun así, si eres un jugador FPS buscando algo diferente, deberías darle una oportunidad.

  • Lo mejor: Atmosfera impresionante | Estilo de juego tactico y realista

  • Lo Peor: Aún hay algunos errores menores | Las armas y las modificaciones son caras

  • Gráficos: 7

  • Sonido: 8

  • Mecánicas: 7

Nota Final: 7.5








Deja tu comentario