Probamos la beta de Games of Glory

Games of Glory - Review headlogo - ES

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar Games of Glory, el nuevo MOBA de ciencia ficción de Lightbulb Crew, en el que los jugadores encarnarán a gladiadores clon que lucharán en brutales arenas PvP, pudiendo escoger entre distintos personajes humanoides, algunos de ellos modificados genética y bionicamente, y todos ellos con habilidades y talentos únicos. El juego se encuentra actualmente en su fase beta, aunque los jugadores ya pueden adquirir varios paquetes de acceso temprano al juego por Steam, el más caro de ellos de 29,99€, que da acceso a todos los personajes que hay actualmente en el juego (un total de 12). En este análisis descubriremos si el juego consigue destacar en un género cada día más saturado o si se hunde en un mar de juegos demasiado similares.

GoG review GS8 GoG review GS1

La verdad es que es muy posible que no hayáis oído nada del juego, ya que no hay demasiada información, e incluso en la web lo único que hay es una escena cinemática que nos muestra a varios de los clones en acción. La verdad es que esperábamos algo que nos hiciese generar más expectativa, pero por las imágenes que hay en la web, gráficamente el juego cojea un poco, y algunos de los personajes tienen algunos detalles anatómicos como mínimo perturbadores. También tenemos que decir que dentro del juego los gráficos son muchos mejores, aunque se nota que tienen que mejorar ciertas animaciones, los textos que rotan por encima de los puntos control tienen una calidad bastante mala, y realmente tendrían que usar el antialiasing. Si combinamos esto con que la mayoría de ataques no tienen efectos especiales, es difícil saber si un ataque ha sido lanzado por tu equipo o tú el equipo rival, por lo que se hace complicado hacer combos. No tenemos demasiado en cuenta todos estos detalles ya que el juego ha comenzado hace poco su beta, pero honestamente esperábamos un juego un poco más pulido, considerando que ya están vendiendo el acceso temprano al juego.

Aunque los gráficos quitan un poco de encanto, el juego tiene un estética que engancha, y nos recuerda lo visto en películas de ciencia ficción de los 90… incluido el gore y la sangre. Además la voz robótica que va dando detalles de los objetivos y las muertes que se van sucediendo, con un comentarista de lo más entusiasta combina muy bien.

GoG review GS6 GoG review GS7

El juego cuenta con muchas de las características que podríamos ver en otros MOBAs similares, incluyendo el objetivo general (al menos en el mapa Arkashan) de destruir el núcleo energético del rival, el cual está protegido por dos torres defensivas y un campo de fuerza. Para desactivar el campo de fuerza los jugadores tendrán que hacerse con el control de tres puntos de captura repartidos por el mapa, tras lo cual tendrán un tiempo limitado para atacar el núcleo del equipo rival. Al igual que los objetivos, los controles son muy parecidos; en QWER tenemos las habilidades, aunque también cuenta con un sistema que nos permite movernos con WASD y apuntar con el ratón, lo cual nos permite correr y disparar en direcciones opuestas, aunque es bastante más complejo que el sistema de control estándar. En el juego también consigues experiencia con la que subes de nivel y mejoras y tus habilidades, y créditos que puedes usar para comprar armas; lo más interesante es que todos los personajes pueden luchar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, ya que podemos tener un arma a distancia y una cuerpo a cuerpo a la vez, aunque hay personajes que son más poderosos cuerpo a cuerpo.

Las armas a distancia tienen más detalles que las cuerpo a cuerpo, ya que podemos comprar distintos tipos de armas usando los créditos que conseguirnos al acabar con jugadores enemigos, asaltando puntos de control, controlando puntos de bonificación o luchando contra los esbirros que protegen los puntos de control cuando estos están cerrados (y que son bastante letales a niveles bajos). Al comenzar una partida puedes escoger tu arma cuerpo a cuerpo y tu arma a distancia; las armas a distancia tienen una selección mucho más amplia, ya que podemos escoger entre pistolas, escopetas, rifles automáticos, rifles de francotirador, etc… que podemos mejorar para conseguir armas cada vez más poderosas. Es un sistema simple pero muy efectivo, que es mucho más fácil de aprender que en otros MOBAs en los que tienes que hacer cálculos matemáticos para saber que objetos te rentan más.

GoG review GS4 GoG review GS5

El otro mapa disponible se llama Svandia, y honestamente da la sensación de que le falta bastante para estar completo. El objetivo de este mapa 3 contra 3 es acabar con el Jugador All-star del equipo rival (se asigna aleatoriamente al comenzar la partida), lo interesante es que cuando un jugador muere queda eliminado de la ronda, y el primer equipo que acaba con el All-Star del equipo rival gana la ronda, y el primer equipo en ganar 5 rondas gana la partida. El problema es que la arena es muy pequeña y no tiene otros objetivos, aunque tiene un subobjetivo en el que cuando no muere ninguno de los dos All-Star al terminar el tiempo, gana el equipo que más cerca esté del centro del mapa. En nuestra opinión si hubiese alguna otra mecánica, ya sean puntos de control, esbirros, o un mapa con más zonas donde preparar emboscadas, será más divertido de lo que lo es actualmente.

En conclusión el juego no está mal, aunque no destaca especialmente, y dado que el Acceso Temprano es caro (con ese precio podrías comprar un juego completo) esperábamos un juego más impresionante y con más contenidos. Actualmente el juego no es demasiado atractivo, y nos ha costado un poco jugarlo durante horas, y aunque apreciamos que unos desarrolladores relativamente desconocidos creen un juego así, creemos que el precio que le han puesto no merece el producto que dan, ya que puede hacer que los jugadores pierdan interés en el juego o se decepcionen. Aun así el juego tiene potencial, y aun tienen por delante bastante desarrollo, así que estaremos atentos a cuál es el resultado final del juego.

GoG review GS2 GoG review GS3

CONCLUSIÓN

• Gráficos: 6